jueves, 20 de octubre de 2016

- DIPUTADO LOBO: LA AN SIEMPRE HA ESTADO EN CONFRONTACIÓN CON LOS DEMÁS PODERES PÚBICOS

-




Fuente: VTV (07:55a.m.)


Durante su participación en el programa 'La Pauta de Hoy', transmitido por VTV, el diputado por el bloque de la Patria, Ramón Lobo, indicó que "hoy día el pueblo venezolano está empoderado de todo su que hacer, inclusive en la construcción y edificación del Presupuesto Nacional. Hoy ante la adversidad que se ha presentado en la Asamblea Nacional (AN) por estar en desacato, por desconocer a los Poderes Públicos hermanos, se ha recurrido a la Constitución para poder dirimir esa circunstancia y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Constitucional, partiendo del artículo 336, que prevé la omisión legislativa que se ha generado, tomó la decisión de asumir funciones sobre el Parlamento”.
El parlamentario revolucionario, aseguró que "el Presidente se vio obligado, el Presidente no puede convalidar alguna acción ilegal o el desacato que mantiene de manera constante el Poder Legislativo. La Asamblea Nacional bajo su actuación orientada a sabotear la gestión y el trabajo que viene ejecutando el Gobierno Nacional, incorporó a 3 ciudadanos que no tienen la condición de diputados, desacatando una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia".
"Desde sus inicios el Parlamento Nacional, ha sido un poder que ha estado confrontando con el resto de los poderes y eso tiene su acción, imitar la operatividad del Gobierno Nacional", dijo.
Finalmente, Lobo, recordó que "el Tribunal Supremo de Justicia previo la posible conducta del actual Poder Legislativo y en función de eso, en la misma sentencia dictaminó que la Asamblea Nacional no puede hacer modificaciones sobre el Presupuesto, ni tampoco puede generar ningún tipo de reconducción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario