jueves, 20 de octubre de 2016

En Carabobo 300 estudiantes de ciencias básicas recibirán becas de Fundayacucho


SHARE
, / 10 0
En Carabobo 300 estudiantes de ciencias básicas recibirán becas de Fundayacucho
AVN.- Alrededor de 300 estudiantes de ciencias básicas de la Universidad de Carabobo (UC) recibirán becas de estudio otorgadas por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) para incentivar el estudio de estas carreras universitarias.
Este jueves, en la sede de la Corporación de Desarrollo de la Región Central (Corpocentro), se desarrolló el primer encuentro entre estos estudiantes y representantes de la Dirección de Participación Estudiantil del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en la que se orientó a los estudiantes en torno a este aporte directo que les brinda el Gobierno nacional.
El titular de ese despacho, César Carrero, explicó que por disposición del presidente de la República, Nicolás Maduro, los estudiantes de estas carreras de ciencias básicas, es decir, Matemática, Física, Química y Biología, recibirán la beca de Fundayacucho de manera automática.
“En Carabobo son 300 estudiantes, pero a nivel nacional son aproximadamente tres mil estudiantes que estarán recibiendo esta beca de manera automática”, dijo.
El funcionario mencionó que la iniciativa surge con el fin de promover el estudio de las ciencias básicas para que el país cuente cada vez más con científicos e investigadores en estas áreas de estudio.
El de Carabobo fue el tercer encuentro con estudiantes de ciencias básicas. Anteriormente se desarrolló en el Distrito Capital y en Cumaná. Se tiene previsto que se cumpla en los estados sedes de las 10 universidades del país que ofrecen estas carreras.
Abril Yaurado, quien comenzará sus estudios de Física pura en la UC, resaltó que esta beca es de gran ayuda para los estudiantes.
“Me parece muy importante porque nos ayuda para desarrollar nuestros estudios. Además, me siento tomada en cuenta como persona y como estudiante. Saben que este campo es difícil y las ciencias básicas promueven un país con avances tecnológicos, por eso es importante este apoyo”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario