Fotos MinTurMadrid, 22 de enero de 2017.- Venezuela cerró este domingo una participación exitosa en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2017, en España, con un lleno total en su pabellón con la visita récord durante los cuatro días del evento de miles de visitantes y turoperadores que obtuvieron información del turismo multidestino, cada vez más demandado en el mundo y con una creciente influencia en la economía productiva del país.
La delegación venezolana participante en la Feria, encabezada por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, desarrolló un intenso programa de intercambios y reuniones con turoperadores, líneas áreas y empresas vinculadas al turismo, así como con autoridades de distintas organizaciones regionales y mundiales del sector.
También asistieron el vice-ministro venezolano de Turismo Internacional, Ali Padrón, así como otros altos funcionarios de esta cartera; el embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez y otros integrantes de la Misión Diplomática.
El pabellón de Venezuela fue escenario para intercambiar ideas con las autoridades del turismo venezolano, así como con los turoperadores asistentes a esta cita, entre éstos la cadena cinco estrellas de hoteles Venetur, el Hover Tour, Ikin Hotel Boutique, Lea Raf, Aremar Tours, entre otros, que mantuvieron una agenda dinámica recibiendo a interesados en el mercado venezolano. También estuvo presente la línea aérea venezolana Conviasa, que opera vuelos entre Madrid y Caracas y promete abrir vuelos próximamente Roma-Caracas.
Fotos MinTur“Alegría, buen sabor y ganas de viajar”, con estas palabras describían los asistentes de distintas partes del mundo que visitaron el stand venezolano, mientras degustaban el ron denominación de origen y veían los exuberantes paisajes de playas, montañas y llanos que se plasmaban en todo el pabellón. Allí recibieron información puntual de las novedades del turismo venezolano en sus principales destinos, a la vez que disfrutaron de la música venezolana: llanera, gaitas y salsa.
También acudieron al pabellón venezolano los residentes venezolanos en Madrid, quienes expresaron su apoyo a la presencia de Venezuela en esta importante cita internacional del turismo y a confirmar su amor por el país.
La propuesta venezolana para el mercado europeo es basada en una experiencia turística multidestino, que conjuga playas paradisíacas, selvas ancestrales, sabanas extensas que evocan el infinito e imponentes montañas que ratifican la grandeza de esta tierra. Esta oferta de naturaleza se complementa con la historia que albergan emblemáticas ciudades como Caracas, Coro, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto, Mérida, entre otras, aunada a la cultura de un pueblo alegre, amigable y luchador.
Fotos MinTurEl mejor del mundo
Los exquisitos productos gastronómicos también resaltaron en esta importante vitrina internacional. Una vez más el Ron de Venezuela fue laureado por los asistentes, quienes pudieron degustar el sabor y aroma de esta bebida tradicional, al tiempo que conocieron su versatilidad.
La rifa de barras de chocolate a base del mejor cacao del mundo y artesanía típica, elaborada por las comunidades indígenas del país, fue otro de los atractivos que congregó a cientos de personas en el estand criollo. Asimismo, el ritmo de la salsa se hizo sentir en este acogedor espacio, avivando la alegría de los españoles que aprovecharon la oportunidad para bailar.
Fotos MinTur
Fotos MinTur
Fitur 2017 se desarrolló desde 18 de enero y cerró este domingo 22. En el marco de Fitur, tuvo lugar la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo en el que Venezuela recibió la medalla al mérito por la internacionalización del turismo.
También Venezuela estuvo presente en la inauguración oficial de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y en la reunión oficial realizada con los Reyes de España, en el Palacio Real de El Pardo. FIN/
Fuente: MinTur/ Prensa Embajada República Bolivariana de Venezuela en España