floriodd
entresydos
Caracas, 29 de marzo de 2017.- “Es necesario decir ¡BASTA YA! a los diputados que están al margen de la ley (…) aquellos diputados que solicitaron intervención de la OEA en Venezuela hay que empezar los procedimiento penales contra ellos, por flagrancia”, expresó este miércoles el abogado César Tillero.
Esta afirmación fue hecha en una entrevista realizada en el programa En Tres y Dos, que transmite VTV, durante el análisis de un panel de especialistas y politólogos sobre la evidente conducta de los parlamentarios de derecha que, tras el fracaso de la aplicación de la “Carta Democrática” en el ilegal y denunciado Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, están expuestos ahora a las sanciones por delito de Traición a la Patria, tipificado en el Código Penal venezolano.cesar tillero
El abogado César Tillero fue el primero en recordar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia que vislumbra un procedimiento de presunta Traición a la Patria, al exhortar al Presidente de la República a tomar medidas para preservar la soberanía y la paz del país, ante las amenazas externas constatadas desde la OEA, y por la conducta mostrada por los integrantes de la oposición en la Asamblea Nacional (AN).
“Es necesario que se pronuncien todos los órganos del Poder Público nacional, estadal y municipal en contra de las actuaciones de la Asamblea Nacional, porque no solo han ido en contra de un presidente o de un gobierno, sino contra la estructura de la nación, de la Patria y del Estado”, dijo Tillero.alialvaradopodemos
Alí Alvarado, Vicepresidente del Partido Podemos de la región central, manifestó que no es posible tolerar que amparándose en la llamada inmunidad parlamentaria, estos diputados abiertamente traicionen al país con sus viajes al extranjero, con claros propósitos antivenezolanos.
Reafirmó que su organización política respalda plenamente la valiente defensa realizada por la Canciller Delcy Rodríguez y el embajador alterno ante la OEA, Samuel Moncada. Fustigó la conducta de los apátridas de la derecha, a quienes acusó de estar al servicio de la CIA, agencia de espionaje de EEUU,  a favor del gobierno norteamericano y de los intereses del  imperialismojesuscovapolitologo.
“Hacemos un llamado de alerta ante estos diputados, traidores del proceso y de la Patria, que no tienen inmunidad por haber mancillado los intereses de Venezuela”.
Por su parte, el politólogo Jesús Cova observó que el actual secretario General de la OEA ha utilizado esta instancia para atacar exclusivamente a los gobiernos progresistas de izquierda que se niegan a desarrollar las dañinas prácticas neoliberales contra sus pueblos. Pidió concurrir a los organismos competentes para retirar a Almagro de este cargo, en una actuación que debe ser rápida y contundente.
josefelixvaleradipconsejolegilavargasFinalmente, José Félix Valera, diputado del Consejo Legislativo del estado Vargas, llamó a tomar conciencia sobre las amenazas al país que conlleva la conducta de los parlamentarios de derecha, en los planes injerencistas desde este organismo internacional que, en el papel, está para preservar la democracia pero cuya actuación histórica ha demostrado ser solo un instrumento de intereses imperiales norteamericanos.
“¡La Patria hoy en día está siendo asediada por intereses foráneos. Hay que salir a defender la Patria sea cual sea nuestra posición y nuestras diferencias. Defender la soberanía con Bolívar y Chávez. Vamos a esa contienda indispensable para defender el futuro de Venezuela!”.    /EM