jueves, 30 de marzo de 2017

Policía no atiendó aviso de balacera por hablar con su novia, EE UU


AP / Los Angeles, EE UU
Panorama
Captura video
Un agente de policía del condado Los Ángeles está bajo investigación después de que un video que fue publicado en internet muestra que no atiende un aviso sobre una balacera por estar grabando un mensaje para su novia, dijeron funcionarios este jueves.
El video que fue publicado el mes pasado en YouTube muestra al agente Jeremy Fennell en una patrulla grabando un mensaje en una cámara mientras se escucha al despachador transmitiendo la alerta de balacera.
El policía utiliza lenguaje colorido y luego mira a la cámara y dice: "Alguien fue baleado. Ah, bueno". "Sé que tengo que ir, pero no voy a ir porque sé que estas enojada. Quiero arreglar las cosas entre tú y yo".
Cuando el video de 51 segundos se acerca a su fin, Fennell envía besos y dice que verá a la mujer más tarde esa noche.
Priscilla Anderson, ex novia de Fennell, dijo que puso el video en internet porque quería atraer la atención al comportamiento del agente después de que no fue tomada en cuenta cuando se puso en contacto con sus supervisores.
El video fue grabado en diciembre, según dijo.
"Yo estaba impactada y dije: 'Ay, Dios mío. No es posible que puedas hacer algo como esto''', comentó Anderson el jueves recordando cuando recibió el video.
Señaló que además envió otros videos a los supervisores en los que aparece Fennell siendo rudo con gente en la calle.
Anderson dijo que Fennell le envió videos que grabó en su patrulla con compañeros policías para lograr que ella le llamara.
"Ellos están tratando las tareas policiales más serias como si fueran una broma", dijo el abogado de Anderson, Ben Meiselas. "Ha puesto en peligro las vidas de personas".
Se inició una investigación de inmediato después de que la agencia se enteró sobre el video de alerta de balacera, dijo el teniente Darren Harris, vocero de la jefatura de policía.
"El Departamento del Sheriff y el jefe de policía Jim McDonnell están preocupados por lo que se ve en este video", señaló Harris. "Nosotros nos enrolamos para ayudar a la gente y para generar una diferencia para ellos, y cada vez que surge una acusación de esta naturaleza, nos afecta a todos nosotros".




No hay comentarios:

Publicar un comentario