viernes, 31 de marzo de 2017

paraguay Diputados desconvocan sesión


Ante los disturbios registrados en la sede del Congreso Nacional, la Cámara de Diputados desconvoca la sesión prevista para este sábado, en la que debía tratar el proyecto de enmienda aprobado por 25 senadores.
El titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, confirmó la información. Foto: Captura Telefuturo
El propio titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, anunció su decisión de desconvocar la sesión prevista para este sábado, ante los disturbios que se registran ya no solo en las inmediaciones del Congreso, sino dentro mismo de la sede que fue tomada por manifestantes.
Aseguró que no tratarán el proyecto de enmienda remitido por los senadores que apoyan la reelección "ni mañana, ni el domingo, ni el lunes".
Velázquez pidió tranquilidad a la ciudadanía y explicó que recién el próximo martes se volverá a reunir la mesa directiva de Diputados, donde evaluarán la situación.
"Vamos a volver a hablar sobre el tema el martes, ni siquiera estoy diciendo que la sesión se va a realizar el martes", apuntó en vivo en los estudios de Telefuturo.
El descontrol comenzó tras una nueva sesión 'paralela' por parte de los senadores del oficialismo colorado, la disidencia liberal y el Frente Guasu, donde aprobaron un nuevo proyecto de enmienda presidencial. Tras el acto, el senador Juan Darío Monges, quien fungió de secretario derivó el documento para su tratamiento en la Cámara Baja.
Manfiestantes se enfrentaron con policías, que repelieron con gases lacrimógenos, balines de goma y carros hidrantes. Además de decenas de manifestantes, también resultaron periodistas e inclusive legisladores. El diputado Édgar Acosta inclusive tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras recibir un disparo en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario