jueves, 30 de marzo de 2017

Fue director de PDVSA Brasil gerente preso por fallas en suministro de gasolina


Credito: Latabla.com

29 marzo 2017 - Marco Antonio Malavé Tellería, el gerente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), procesado por las fallas que afectaron el suministro de gasolina hace una semana en varias entidades del país, fue director ejecutivo de PDVSA entre 2007 y 2010 y tuvo a su cargo contrataciones relacionadas con la construcción de la fallida refinería Abreu de Lima, en Pernambuco y la fabricación de un buque petrolero con capacidad para 340 mil barriles, según registros hemerográficos de 2009.
El hombre de 47 años se desempeña como gerente de Comercio Internacional de la petrolera y fue privado de libertad por presuntamente estar incurso en irregularidades en las contrataciones para el abastecimiento de combustible al mercado nacional, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.
La situación fue denunciada ante la Fiscalía el pasado 23 de marzo por integrantes de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de la estatal petrolera en Caracas.
En la audiencia de presentación los fiscales 73° y 74° nacionales, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, imputaron al hombre por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratista, previstos y sancionados en la Ley de Orgánica de Precios Justos y la Ley contra la Corrupción.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 41° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad contra Malavé, la cual cumplirá en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta.
Asimismo, los fiscales requirieron el bloqueo de las cuentas bancarias del imputado, medida que fue acordada por la referida instancia judicial.
El citado día representantes de Pdvsa denunciaron en el Ministerio Público una serie de irregularidades en el protocolo de contrataciones de empresas con buques para el suministro del referido hidrocarburo al mercado venezolano.
Dicha situación afectó de forma directa la distribución de combustible en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre, Miranda y el Distrito Capital.
Malavé fue detenido ese mismo día por funcionarios de la Dgcim en las adyacencias de su vivienda, ubicada en la urbanización El Rosal del municipio Chacao, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 44° de Control del AMC.
Cabe mencionar que el tanquero Abreu de Lima con 182 metros de eslora, construido en las plantas del astillero Estaleiro Ilha (EISA) en la Ilha do Governador, en la zona norte de Río de Janeiro, se encuentra actualmente abandonado en las inmediaciones según un reporte del diario O’Globo de octubre de 2016.
El tanquero de PDVSA permanecía abandonado en octubre de 2016 en Río de Janeiro
El tanquero de PDVSA permanecía abandonado en octubre de 2016 en Río de Janeiro
De acuerdo con despacho de la agencia china Xinhua, la petrolera venezolana PDVSA lanzó el 3 de noviembre de 2009 al mar el navío Abreu e Lima, el primero de diez petroleros que encomendó en astilleros brasileños para la renovación de su flota. Y agrega que la embarcación fue bautizada en una ceremonia en Río de Janeiro que contó con la presencia del director ejecutivo de PDVSA para Brasil, Marco Malave; el presidente de la refinería binacional (Brasil-Venezuela) Abreu e Lima, Marcelinho Guedes, y el cónsul general de Venezuela en Río de Janeiro, Edgar González Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario