miércoles, 29 de marzo de 2017

Idenna trabajará en el rescate de niños de la calle


La institución se enfocará en los jóvenes que están pidiendo a las afueras de los establecimientos comerciales

El Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), implementará los mecanismos necesarios para atender y rescatar a los niños que viven en situación de calle, según informó Georgina Rojas, coordinadora de defensa y garantía de derecho del niño, niña y adolescente del Idenna. Agregó que el enfoque será en los niños que piden en los comercios.
“Hoy estamos en La Coromoto para atender a estos niños y sacarlos de las calles”,  enfatizó. Exhortó a la ciudadanía en general a denunciar los casos a través del número telefónico 0426-564 3477, a fin de atender a los menores y establecer responsabilidades.
“Nosotros asistimos a estos infantes y buscamos a sus padres para que respondan ante la ley”, comentó. Mencionó que las penas establecidas a los responsables pueden implicar prisión.
Justamente, para garantizar los derechos de los jóvenes y pequeños, más de 30 docentes aragüeños, se integraron este martes a las jornadas de formación para defensores educativos, que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Zona Educativa del estado Aragua (ZEA), bajo el auspicio del Idenna.
La formación busca brindar a los maestros y profesores de educación básica, media y diversificada, las herramientas necesarias para velar por el buen cumplimiento de los derechos de los alumnos de cada uno de los planteles educativos de la entidad.
La coordinadora de la institución indicó que las jornadas serán permanentes y continuas, con la finalidad de llegar a todas las escuelas y liceos de los 18 municipios aragüeños.
“Queremos ampliar los conocimientos que tienen estos docentes y establecer formatos de trabajo para cumplir nuestros objetivos” comentó Rojas a los medios presentes.



Alejandro Sáenz
Fotos Archivo /  
David Otamendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario