Caracas, 31 de marzo de 2017.-  Gran Movimiento Robinson Digital  llevará el nombre de nuestro  Simón Rodríguez con el propósito de que llegue en todo el territorio nacional la alfabetización tecnológica, expresó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en el contexto de la clausura de Venezuela Digital 2017 que se desarrolló en la Plaza Bicentenario ubicada en el Palacio Miraflores.
El titular del ministerio de Comunicación enfatizó  que el objetivo es que “nos capacitemos en el manejo de las herramientas de la comunicación digital, no igual como los hacen los enemigos, los capitalistas”, sino mejor a los adversarios con el fin de ganar la batalla comunicacional por la verdad.
Por lo tanto, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de este movimiento con el objetivo de producir contenido creativos, culturales y recreativos y difundirlo en las redes social.
Éxito total de Venezuela Digital 2017
Ante los invitados internacionales el evento que inició el 29 de marzo y culminó el 31, se realizó la participación vía vídeo conferencia desde países como Noruega, Argentina, “analizamos desde el fenómenos de la sicometría hasta asuntos prácticos que tiene que ver con las redes sociales”.
Detalló que descifraron los mitos acerca de las etiquetas y las mensajerías instantáneas, las posibilidades de los espionajes  a través de los mecanismos de la comunicación “que ingenuamente las personas utilizan en su vida cotidiana”.
Las exposiciones contaron con la ponencia de  internacionales de España, Brasil, Cuba, Salvador, Chile entre otros. El Ministro Villegas precisó que entre los temas que analizaron están los vínculos y diferencias con las legislaciones de Estados Unidos o de Europa, además los derechos en Venezuela
Asimismo, tema de las redes sociales como en el Twitter y Facebook como armas de protesta en Brasil y España frente a los fenómenos políticos que en estas naciones, además relacionado al software libre y “desafíos que tiene la comunicación digital hoy en día”, las experiencia de la red digital Las Jiribillas de Cuba entre otros destacados.