viernes, 31 de marzo de 2017

La fragmentación de hábitat amenaza a los grandes mamíferos de la Gran Sabana

 Comunidad: 
 








El impacto de la actividad del hombre y las condiciones climáticas a las que está expuesto el territorio de la Gran Sabana, hace vulnerables a las especies de grandes mamíferos que allí habitan. Así lo determinó el estudio realizado por la estudiante de doctorado del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Izabela Stachowicz.

Para determinar la presencia de estos mamíferos, la aspirante al título de doctora en Ecología empleó cámaras trampa, capaces de retratar durante seis meses a todo ser viviente que pasara frente el lente. Las cámaras estuvieron dispuestas en aproximadamente 600 kilómetros cuadrados de extensión en el lindero del parque nacional Canaima.

Al menos 30 especies fueron retratadas por las cámaras. En los registros lograron observarse al cuspón (Priodontes maximus), el oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla), la danta (Tapirus terrestres), el jaguar (Panthera onca), el puma (Puma concolor) y el cunaguaro (Leopardus pardalis). Los mamíferos mencionados están considerados bajo diversas categorías de vulnerabilidad por la Lista Roja de las Especies de la Unión Internacional para la Conservación de las Especies (Uicn).

Se adjunta nota de prensa con mayor información y dos (2) fotografías identificadas.



Oficina de Comunicaciones
Coordinación de Prensa y Divulgación Científica
Lic. Armando De Sa
Teléfono: +58212 504 11 74 - 19 77
Correo e-: prensa@ivic.gob.ve
@IVIC_Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario