viernes, 15 de diciembre de 2017

Alí Castillo a PANORAMA: "Freddy Galvis nos ha hecho falta"


Guy Acurero
Luis Bravo
El bate de Alí Castillo estaba siendo clave para Águilas del Zulia, hasta que el pasado 26 de noviembre se resintió de unas molestias en la mano izquierda.
El torpedero, quien dejó promedio de .408, era el líder bate de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Sin embargo, ya no cuenta con los turnos legales para aspirar a la distinción.

Por medio de su agencia de prensa, PANORAMA contactó al campocorto. Castillo expresó a través de un audio: “Me siento bastante bien, gracias a Dios he mejorado mucho. El tratamiento me ha ayudado rápidamente. Estoy tratando de hacer lo posible por volver y ayudar al equipo lo más que pueda”.

El marabino habló de su tratamiento y rutina: “Estoy haciendo terapia todos los días, ultrasonido, calor, ejercicios en la mano para fortalecer. He hablado con el cuerpo técnico y acordamos que estaré día a día, esperando sentirme mejor, ya con los entrenamientos de bateo y practicar mi ofensiva. Normalmente estoy practicando mi defensiva, y agilidad para mantener las piernas ready cuando regrese y no perder la forma”.

PANORAMA contactó al médico oficial de la divisa zuliana, el doctor Arturo Moreno, quien explicó la lesión del campocorto y su tratamiento.
“Alí (Castillo) ante Caribes de Anzoátegui realizó un swing,  al final del mismo hizo una rotación con la mano, un mal movimiento,  que le ocasionó una lesión en el ligamento colateral medial del dedo medio. El dedo quedó desviado de un lado. Se le hizo rayos X, resonancia magnética y se determinó ese problema. Su mano estuvo inmovilizada con un guantín y se le trató con plasma rico en plaquetas”.

El especialista contó: “Ya puede empuñar la mano. Estamos esperando que deje de sentir molestias al tomar el bate. Creo que podría volver a jugar después del 15 de diciembre”.

Águilas informó a través de un boletín de prensa que Castillo “jugaría este fin de semana, o contra los Tiburones de La Guaira en medio de la doble jornada del viernes, o contra los Bravos de Margarita entre sábado y domingo”.

El torpedero habló sobre su posibilidad de ser campeón bate: “Quisiera volver para tener los turnos correspondientes y seguir batallando por ese título de bateo que tanto he luchado este año. No se han dado las cosas por las lesiones. Tengo que seguir con la mente positiva, debemos mantener la racha ganadora para defender el título”.

Destacó la responsabilidad que ha tenido de sustituir a Freddy Galvis en el campo corto: “Galvis nos ha hecho falta, pero se ha hecho el trabajo. Me ha quedado la responsabilidad y  he asumido el reto. Me siento bastante bien y seguro en el shortstop, hay que seguir trabajando en la defensiva y ayudar lo más que pueda en el equipo”.

“Con los segundas bases me he sentido bien, tenemos buena química, siempre hemos jugado juntos y la comunicación es lo que más nos ha ayudado en mantenernos en la misma sintonía”.

El rapaz dio su opinión sobre la candidatura de Omar Vizquel para entrar al Salón de la Fama: “Fue un gran pelotero, tenía muchas herramientas, fue uno de los mejores que ha tenido Venezuela, estaría bien que entrara en el Salón de la Fama. Se lo merece por tantos años de juego y por poner en alto a Venezuela con su ofensiva, defensiva, su gran talento y sus jugadas”.

Castillo, aunque no ha desaparecido pelotas, ha desempeñado un rol importante en la ofensiva rapaz. Con .408 de average, el marabino lleva 42 hits 103 turnos al bate, ejecutados en 24 juegos.  Lleva siete dobles, un triple,  ha impulsado 16 carreras y pisó el plato 18 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario