viernes, 29 de diciembre de 2017

Incautaron más de 8 mil cauchos y repuestos en galpón al norte de Maracaibo

201Panorama/ Nota de prensa Gobernación del Zulia
Nota de prensa Gobernación del Zulia
Más de 8 mil cauchos y repuestos para motos y automóviles fueron incautados dentro de un galpón ubicado en la zona norte de Maracaibo.
La información fue ofrecida por Lisandro Cabello, Secretario de Gobierno del Zulia, quien desde las instalaciones de la empresa Inversiones Delgado Carrizo C.A (Indelca), detalló que la gran cantidad de cauchos de diferentes marcas medidas presentó irregularidades en su documentación comercial por lo que fueron incautados por la gobernación para distribuirlo de manera justa al sector transporte, reseñó un boletín de prensa.

"En este galpón conseguimos una situación bastante grave, donde se nos mostró la constancia de registro nacional de producción y exportación, la cual dice que se adquirieron los cauchos para automóviles de pasajeros, es decir pidieron su permisología para favorecer al transporte público y no lo hicieron", destacó Cabello.

Asimismo, el Secretario de Gobierno expresó que localizaron unos 7 mil 300 cauchos que fueron adquiridos hace 3 y 4 meses y no los comercializaron con la finalidad de incrementar sus precios. "Mientras que el estado los faculta para la importación y les otorga dólares preferenciales, cometen acaparamiento, que se califica como delincuencia", puntualizó.

Finalmente, Cabello agregó que los dueños de la empresa vinculada al hecho delictivo se encuentran en el exterior, y deberán presentarse ante el Ministerio Público para continuar la investigación determinar las responsabilidades legales. "El Gobernador Omar Prieto dio la instrucción de realizar un inventario de todo lo que se encuentra aquí para luego ser comercializado como lo establece el permiso y beneficiar al pueblo", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario