Archivo
Archivo
Caracas, 29 de diciembre de 2017.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales,saludó el esfuerzo de la Asociación Abuelas de Plaza de Plaza de Mayo por la recuperación de la nieta 127, sustraída a sus padres desaparecidos durante la última dictadura militar argentina.
“Saludamos a las Abuelas de Plaza de Mayo por haber encontrado a la nieta desaparecida número 127, separada de sus padres hace 40 años en la dictadura de Videla, aliado del dictador Banzer, bajo la sombra del Plan Cóndor. Con la verdad se combate las injusticias y la impunidad”, escribió Morales en su cuenta en Twitter @evoespueblo , reporta la Agencia Boliviana de Información.
Para muchos historiadores, Jorge Rafael Videla era la encarnación del ‘mal absoluto’ o el rostro más destacado de la dictadura en Argentina y Hugo Banzer Suárez alineó a Bolivia con esa doctrina y con la llamada ‘Operación o Plan Cóndor’, marcado por violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.
La Asociación Abuelas de Plaza de Plaza de Mayo, desde hace 40 años, busca a los hijos de desaparecidos que fueron apropiados en su gran mayoría por miembros de las Fuerzas Armadas y personas afines a la dictadura militar de 1976 a 1983.
Según medios argentinos, esa organización manifestó su deseo de que antes de fin de año se llegue a los 130 nietos recuperados.     /CP