pernil2
Caracas, 27 de diciembre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que la distribución del pernil para la población venezolana en estas navidades no fue posible debido a un sabotaje desde Portugal.
“¿Qué pasó con el pernil? Nos sabotearon. Puedo decirlo que desde Portugal. Nosotros compramos todo el pernil que había en Venezuela, pero teníamos que importar y firmé los pagos, pero nos persiguieron las cuentas bancarias y los dos barcos gigantescos que venían y nos sabotearon por ahora”, explicó el Jefe de Estado en una jornada de entrega de viviendas que presidió desde Fuerte Tiuna en Caracas.
Refirió que lo que no “saben los causantes del saboteo es que a esta pueblo nadie le quita la felicidad de la Navidad, ni nadie nos va a quitar la felicidad de fin de año. Ya arreglaremos  cuentas, pero para que el pueblo sepa porque cada cosa que decimos hay que cumplirla y cuando no podemos, debemos decir también que no fue posible”.
 “No me gusta quedar en deuda con nadie y menos con el pueblo al que amo, pero sufrimos. Hice un plan y hemos cumplido el plan de Navidades Felices, hemos entregado el Bono  Navideño, Bono Niño Jesús, los juguetes, la fiesta”, dijo.
El Gobierno Bolivariano implementó el Plan Navidades Felices 2017 para la protección de las familias venezolanas en estas festividades decembrinas debido a los embates de la guerra económica promovida por sectores empresariales y políticos de la derecha.
Dentro de este plan se contempló el otorgamiento del Bono Navideño contentivo de 500 mil bolívares; además del Bono Niño Jesús, la entrega de juguetes a los niños y niñas venezolanas y la entrega del denominado Clap Navideño que incluía el pernil, como alimento primordial en la celebración navideña.