PUTIN
Caracas, 30 de diciembre de 2017.-  El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, envió este sábado sus felicitaciones de Navidad y Año Nuevo a varios de sus homólogos latinoamericanos y europeos, “felicitaciones a los jefes de Estado y gobierno de países extranjeros en el Año Nuevo”, reseña una nota de prensa de la multiestatal Telesur.
Mediante un comunicado, el Kremlin refirió que al felicitar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Putin  señaló que las recientes conversaciones en Moscú fueron “altamente constructivas y fructíferas”, al tiempo que expresó su esperanza en la continuación de un trabajo productivo conjunto para el fortalecimiento de las relaciones de cooperación estratégica entre Rusia y Venezuela.
El Jefe de Estado ruso también se dirigió al presidente de Cuba, Raúl Castro, para apuntar su intención de fortalecer las relaciones en materia política, comercial, cultural, humanitario, económico y tecnológico.
Por otra parte, el mandatario ruso destacó la relación que mantuvo con el presidente de Brasil, Michel Temer, durante este año en materias económicas, comerciales, culturales y humanitarias.
Reiteró su disposición para continuar con los vínculos bilaterales entre ambas naciones, tal como se realizó este año acompañados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Grupo Brics y el G20.
“Rusia continuará prestando toda clase de asistencia a la República Árabe de Siria con el fin de proteger su soberanía nacional, la unidad y la integridad territorial”, expresó Putin a su homólogo sirio, Bashar Al Assad.
En su mensaje de felicitaciones de Fin de Año, resaltó la victoria que se tuvo este año 2017 contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) para la normalización de Siria.
Por Europa, el Kremlin señaló que que se le envió un mensaje a los reyes de España para mostrar su invitación a consolidar la estabilidad y seguridad del continente europeo.     /CP