ADMIN,
Como un hecho curioso calificó la directora nacional de las escuelas Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, la aparición de los equipos hurtados en uno de los colegios que fueron robados durante las municipales en presencia del Plan República. Se trata del colegio Los Mayas, ubicado en Caracas, en el que luego de la llegada de un general, como Aguilar lo explicó aparecieron unas computadoras que se habían llevado.
“Lo curioso fue que se hizo la denuncia en el Cicpc y en Los mayas se presentó un general que hizo indagación en el pelotón, los militares que estuvieron en esta escuela y entregaron las laptops y ya saben dónde está lo demás. Nosotros no los estamos acusando pero las evidencias hablan por sí solas”, expresó este jueves en entrevista con César Miguel Rondón que transmite el Circuito Éxitos.
Los robos ocurrieron en tres colegios Fe y Alegría: Los Mayas, Santa Teresita, ubicado al sur de Valencia-vía El Paito- y Jesús Soto en el estado Bolívar. Aguilar explicó que cada vez que las escuelas se entregan al Plan República, se levanta un acta en la que se describen las condiciones en las que están las instituciones. “Cuando nos entregan las escuelas el lunes 11 los directivos responsables se dan cuenta que fueron violentadas”, dijo.
Agregó que ante el hecho no fue levantada algauna novedad por parte de los militares. Detalló que en Los Mayas abrieron los salones, se metieron en la sala de computación, sustrajeron tres laptos, video beam, modem de internet, cables. En Santa Teresita fueron hurtados 50 kilos de comida que estaban destinados al Siatema de Alimentación Escolar-SAE-, además de material escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario