martes, 12 de diciembre de 2017

CONOCE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CABALLOS


08:00 AM / 12/12/2017-Anyelina Rubio (Pasante)
Agencias
Los caballos son animales conocidos por su gran porte, cuello largo y resistencia, seguro alguna vez has visto uno, es más, es posible que ya hayas montado alguno si has visitado alguna zona campesina. Por esa razón, queremos enseñarte sus principales características y así los conocerás mucho más.

Características:
Nombre científico: Equus ferus. 
Color: Dependiendo la raza, el caballo puede ser blanco, beige, marrón claro, marrón oscuro, o negro.  
Familia: Pertenece a los équidos.
Longevidad: Si están en cautiverio pueden vivir 40 años, pero, si están en su habitad natural, podrían vivir tan solo 25.
Altura: Pueden medir 1,5 metros.
Distribución: Se encuentran en casi todo el mundo.
Caballo de sangre fría 

¿Cuántos tipos de caballos hay?
Son tres. Hay de sangre fría, sangre caliente, y sangre tibia. Los de sangre fría se caracterizan por tener un temperamento tranquilo. Los segundos, son nerviosos y siempre están alerta. Los de sangre tibia son el resultado del cruce de los anteriores y se caracterizan por ser dóciles, ligeros y hábiles.

Caballo de sangre caliente

¿Cómo se comportan?
Los caballos son animales muy sociables. Siempre están en grupos cuando es posible. Debido a ser presa de diversos depredadores, desarrollan los instintos de defensa y huida ante cualquier amenaza, siendo el último, por lo general, su primera opción.


¿Cómo se alimentan?
Los Caballos son animales herbívoros. Comen hierbas, montes o algunos vegetales durante todo el día. Sus 36 dientes los ayudan a pastar y alimentarse satisfactoriamente.


¿Cómo se reproducen?
La madurez sexual de la Yegua es a partir de los cuatro años y el proceso de gestación dura 11 meses. Solo pueden tener una cría por parto.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario