sábado, 16 de diciembre de 2017

El Aissami: los revolucionarios siempre queremos la paz


El vicepresidente de la República participó en el acto de juramentación de los 18 alcaldes del estado Aragua


  50
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, destacó este viernes los diversos escenarios de violencia que ha enfrentado el país en los últimos años, y la lucha que ha emprendido el pueblo ante estas acciones.
“Los revolucionarios siempre queremos la paz, y en los graves momentos el presidente Nicolás Maduro siempre nos decía: confiemos en la sabiduría del pueblo, él nos sabrá llevar a la gran victoria”, resaltó, durante el acto de juramentación de los 18 alcaldes del estado Aragua.
En transmisión de VTV, el vicepresidente indicó que durante el año 2017, Venezuela transitó momentos complejos que le costaron a la patria la muerte de ciudadanos, que incitados por el odio de la oposición buscaron derrocar al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.
Indicó que con la llegada al poder del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, las acciones violentas de la derecha se acentuaron no sólo contra el Gobierno sino contra el pueblo.
“Este pueblo noble fue puesto en la mira imperial pero llega Trump y se aceleran los planes y se da la orden a la derecha venezolana que de nuevo inicien la vía violenta para hacerse del poder político”, dijo El Aissami, quien también señaló que no conforme con este escenario, el gobierno del magnate estadounidense aplicó una serie de sanciones contra Venezuela.
Argumentó que estas decisiones fueron fundamentadas en el decreto del ex presidente norteaméricano Barack Obama el 9 de marzo de 2015, cuando declaró a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos.
En la juramentación el vicepresidente precisó que la oposición usó la vía de la violencia para exigir elecciones al principio del año 2017, y el Gobierno por vía constituyente convocó los procesos electorales donde se eligieron a los gobernadores y alcaldes del país. Indicó que el pedido de la derecha “terminó siendo una simple careta, porque siguen escondiendo sus planes conspirativos”.
Añadió que los venezolanos continuarán resistiendo con dignidad las batallas que se le impongan, sin dejarse doblegar por ningún imperio.
También recordó los 18 años del triunfo electoral alcanzado por el entonces presidente Hugo Chávez, el 15 de diciembre de 1999, cuando el pueblo aprobó la nueva constitución de la República.
“Hoy se cumplen 18 años del parto doloroso de esta Constitución, porque no hay que olvidar la tragedia que enlutó al estado Vargas ese día tan difícil, pero que también parió una Constitución que apenas cumple 18 años”, manifestó.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario