Publicado el 17/Dic 2017 a las: 3:24 pm Por: orodríguez
Caracas, 17 de diciembre de 2017.- Al Libertador Simón Bolívar hay que rendirle culto ferviente porque demostró ser un héroe, luchador y revolucionario auténtico de su época que trascendió los siglos hacia el futuro de las repúblicas latinoamericanas en una revolución bolivariana de independencia y libertad, expresó el Presidente Nicolás Maduro Moros.
“No estoy hablando de superman, no estoy hablando de “power rangers” tampoco, estoy hablando de un héroe de verdad que nació en Caracas, en esta tierra, y se llama Simón Bolívar, héroe de verdad, de la vida de nuestros pueblos rebeldes”, dijo el Jefe de Estado desde el Mausoleo del Libertador en el Panteón Nacional de Caracas, durante el acto conmemorativo por los 187 años de su partida física.
Rechazando la cultura de héroes falsos del imperialismo norteamericano con la que los medios de difusión han contaminado la mente de los niños, Maduro recordó que el Libertador estuvo a la vanguardia de la época que le tocó vivir, creando con sus ideas y su lucha una Revolución de Independencia que hoy los venezolanos retomamos en la Revolución Bolivariana que lleva su nombre.
El Presidente Maduro observó que el pueblo venezolano conmemora y ha aprendido a conmemorar la vida del Libertador en forma vívida y presente en este siglo 21, en una veneración que se transforma en un culto histórico y necesario.
“Sí, al Libertador Simón Bolívar hay que rendirle culto todas las generaciones. Decirse venezolano o venezolana y ser antibolivariano es un hecho antinatura. Es como estar muerto en vida porque Bolívar y el ser bolivariano es parte intrínseca, fundacional de la propia identidad venezolana”.
Reiteró que los venezolanos y venezolanas no pueden considerarse tales si no rinden culto verdadero a los ideales, valores y al ejemplo del Libertador y todos los próceres que lo acompañaron en la gesta independendistas contra el imperio español del siglo 19, en una revolución antiimperialista que hoy continúa presente en los genes de la Patria.
La oligarquía asesinó a Bolívar
El Jefe de Estado llamó la atención sobre la proclama que Bolívar hizo unos días antes de morir, en la que advertía que sus enemigos lo persiguieron y lo llevaron a las puertas del sepulcro.
“Pero sus enemigos ya no eran los españoles ni la monarquía. A las puertas del sepulcro no lo llevó el rey de España, derrotado ya en Ayacucho, Carabobo, Bomboná, Junín. A las puertas del sepulcro lo llevaron los traidores que abandonaron la idea de República, la idea de iguales. Fueron las nacientes oligarquías, que como primer acto de todos fue el de traicionar al padre fundador Libertador, Simón Bolívar”, reclamó.
Recordó que fue la misma oligarquía que asesinó a Antonio José de Sucre en Colombia, y por doscientos años “le clavó el puñal al pueblo de Bolívar”.
Por ello, hoy reivindicada su memoria en la Venezuela Bolivariana gracias al Comandante Hugo Chávez, Maduro precisó que Bolívar es espíritu inmortal para todos los tiempos.
“Hoy está encarnado en un pueblo… ¿se dan cuenta de la trayectoria?. Un niño rebelde, niño que sueña, hombre Libertador de Repúblicas, espíritu inmortal por siempre y pueblo encarnado en sus ideas haciendo Revolución. Por eso no podemos dejarnos quitar ni la historia ni la Patria”. /CP
No hay comentarios:
Publicar un comentario