martes, 5 de marzo de 2013

30.403 personas se han formado en la Escuela de Derechos Humanos de la DdP



(02-Mar-2013) 403 Personas obtuvieron este sábado su diploma en los distintos componentes que dicta la Defensoría del Pueblo a través de la Escuela de Derechos Humanos de la Fundación Juan Vives Suriá, quienes ahora se sumaran a las 30.000 mil formadas en los tres años de creada esta casa de estudio.
El acto, celebrado en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos, los graduandos correspondiente a la II cohorte del año 2012, recibieron su certificado de los diplomados discriminados de la siguiente manera: 80 en Derechos Humanos, 152  en Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes, 80 en Responsabilidad Penal Adolescente, 47 Derechos Humanos de las Mujeres y Equidad de Género, 12 en Derechos Humanos para el Poder Popular, 23 en Derechos Humanos para la Articulación con el Poder Popular y 9  en Derechos Humanos para los Pueblos Indígenas.
La Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, encabezó la entrega de los certificados en los distintos componentes, no sin antes agradecer a los estudiantes su esfuerzo por lograr este reconocimiento, “de dedicarle su corazón, su tiempo, al conocimiento de los derechos humanos y a la defensa del más vulnerable, del excluido, en busca de una sociedad de iguales”.
Ramírez cree necesario que la  Escuela de DDHH mantenga esa lógica de la liberación de todas y todos, “mantenerla en el tiempo y preservarla con cualidades de lucha, organización y unión entre todos, debemos seguir ese proceso de liberación”, dijo
El acto contó con la presencia además de Wendy Torres, Directora de la Escuela de DDHH, así como integrantes del Consejo Académico, Levis Ignacio Zerpa, Cristóbal Cornieles y Lilian Montero. Así como directores generales de la DdP y de los Defensores Delegados de las entidades del país.
La Defensoría del Pueblo y la Escuela de Derechos Humanos mantienen así su compromiso de seguir capacitando con diplomas, cursos y seminarios en todo el país. Fin / Prensa Defensoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario