jueves, 28 de marzo de 2013

Trabajadores del puerto carabobeño enaltecen gestión del Presidente Hugo Chávez durante sus 14 años de mandato




Puerto Cabello, 12 de marzo de 2013 (Prensa Bolipuertos).- “Venezuela ahora tiene dos grandes héroes, Simón Bolívar y Hugo Chávez;  ninguno será olvidado”; aseguró el trabajador portuario Juan Ramón Piña.

Al igual que Piña, los demás trabajadores y trabajadoras de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello, lamentan la pérdida del líder de la revolución socialista, quien integró a los pueblos latinoamericanos y del Caribe, con la intención de conseguir vías de desarrollo para todos los habitantes del continente.

“Chávez creó su propia política del pensamiento y está plasmada en el Segundo Plan Socialista de la Nación. Ese es el proyecto que hay que continuar para generar la mayor suma de felicidad posible a todos los venezolanos”, afirmó el trabajador Germán Rodríguez, al referirse con dolor por la pérdida física del comandante Presidente Hugo Chávez.

“Es lamentable la pérdida de este líder latinoamericano, líder mundial, que desde 1998 se preocupó por atender la necesidad de los más pobres”, concluyó Rodríguez.  

Gregorio Quijada, quien labora en el área de Seguridad del puerto, expresó que “el pueblo está completamente de luto por la muerte de nuestro Comandante. Pasarán muchos años, quizás siglos, para que  Venezuela tenga nuevamente un presidente como Hugo Chávez. Un líder que entregó su vida por sus ideales, por el proyecto político que es la salvación del continente el Socialismo del Siglo XXI. Yo, sé que ese es el camino que hay que seguir el de la igualdad para todos los venezolanos”.

Del mismo modo, Jesús Mijares, operador de Montacargas, dijo “el presidente Chávez no murió. Continúa entre nosotros y nunca vamos a olvidar su sencillez, simpatía, entrega y amor con la que condujo las riendas del país, el fue un hombre que siempre se preocupaba por cada venezolano e impulso el crecimiento de la economía”.

“En Venezuela no existen analfabetas gracias a Chávez. Se desarrolló el segundo puente sobre el rio Orinoco y se está construyendo el tercero gracias a Chávez. Los de la tercera edad cobran una pensión mensual equivalente a un sueldo mínimo gracias a Chávez. Los niños tienen sus computadoras Canaima  gracias a Chávez. Venezuela es una nación que no permite injerencia extranjera gracias a Chávez”.         

Con caras tristes, los portuarios no ocultan el dolor que les embarga al saber que ya no estará entre ellos el Presidente de República Hugo Chávez Frías, a quien siempre recordarán con afecto por haber realizado la recuperación de los puertos venezolanos; lo que contribuyó a dignificar los derechos laborales de quienes por años fueron excluidos.

Viajaron a la capital
Igualmente, cientos de trabajadores del puerto carabobeño se trasladaron a la ciudad de Caracas para darle el último adiós al Comandante Presidente Hugo Chávez.

“Siento una tristeza grande. Para mí Chávez sigue vivo en nuestros corazones”, aseguró Yenni Ochoa, quien trabaja en el Patio 5 del puerto de Puerto Cabello. Resaltó que el pueblo sigue volcado en las calles para despedir a quien en vida tenía una sonrisa para brindarle a todo los venezolanos.

“El Presidente era una persona que a pesar de su enfermedad continuó trabajando hasta el final de sus días por la Venezuela que construyó y, como el mismo decía, aún falta mucho pero dejó un camino que todos debemos seguir”, sentenció Ochoa.

Los portuarios compartieron en la larga cola, hasta que ingresaron a la Academia Militar donde se realiza la Capilla Ardiente con los retos del Comandante.

María Márquez, quien desempeña funciones dentro de Bolipuertos como asistente II, comentó que para ella fue muy duro ver al primer mandatario nacional. Dijo también que le sorprendió compartir con personas de todos los rincones del mundo de Venezuela.

“Era un rio interminable de personas. De todos los estados del país y del mundo vinieron a ver al Presidente. Eso demuestra lo grande que fue Chávez para el mundo. Es un orgullo poder vivir en esta época, con el líder esta revolución. Estoy seguro que él continúa con nosotros en los mares, en los llanos, en las montañas venezolanas”, señaló el trabajador Domingo Quiroz.

Por otra parte, la trabajadora Glenda Muñoz, refirió palabras de condolencias a la familia Chávez por la partida del líder revolucionario, pero en especial a la madre del comandante, Doña Elena. “Siéntase orgullosa de que tuvo un hijo honesto, brillante que amo al país como ningún otro y que lucho por los más desposeídos. Chávez es un gigante un héroe”.

El mandatario nacional estará presente dentro de los puertos venezolanos, son innumerables la cantidad de proyectos que se han realizado en las terminales portuarias que conforman Bolivariana de Puertos, cada una de ellas ejecutada gracias a la política de modernización que comandó el Presidente de la República.

Los trabajadores portuarios hoy le dan infinitas gracias por reivindicar su labor y por el amor que entregó en el país. ¡Hasta la victoria siempre, Comandante!  
DSC_2470.JPGPRINCIPAL.JPG


Domingo Quiroz.JPGDomingo Quiroz.JPG
DSC_2467.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario