jueves, 7 de marzo de 2013

502 infocentros están conectados al satélite Simón Bolívar



La señal de Infocentro cubre 87 por ciento de la población venezolana

Actualmente se desarrollan diferentes proyectos que fomentan la integración de la comunidad: las Brigadas Comunicacionales, los Infomóviles y los Infocentros para personas con discapacidad son algunas de ellas

(Foto: Archivo)
Publicado el 21/02/2013.
El presidente de la Fundación Infocentro, David Parra, informó el nivel de importancia del Proyecto Infocentro, para el desarrollo tecnológico del país, además de determinar como objetivo principal el acercamiento a la población con la tecnología, para lograr la consolidación de un sistema socialista.
Este jueves, 21 de febrero en el programa televisivo “El Informativo”, transmitido por Vive Tv, Parra recordó que sólo el 5 por ciento de usuarios contaba con ingreso al servicio, “hoy por hoy la Fundación Infocentro sirve para que esa brecha que existía se reduzca, tomando en cuenta la importancia que han tenido los avances tecnológicos, y a su vez, el fácil acceso”.
En cuanto al alcance a nivel territorial, confirmó que un 87 por ciento de la población tiene acceso a un infocentro en su comunidad, mientras que el 13 por ciento restante no cuenta con un fácil acceso, debido a la complejidad del lugar. Calificó de “terco” el empeño que tiene para llegar a cada comunidad y así cubrir el 100 por ciento la meta.
Asimismo, David Parra aseguró que la creación de los Infocentros nace a raíz de la necesidad existente en la comunidad, teniendo como fortaleza al pueblo y la posibilidad de hacer de la tecnología algo propio.
Además, desarrolla diferentes proyectos que fomentan la integración de la comunidad, las Brigadas Comunicacionales, los Infomóviles y los Infocentros para personas con discapacidad, son algunas de las actividades que ejecuta Infocentro.
Actualmente, existen en funcionamiento 502 infocentros que trabajan bajo la conexión directa del satélite Simón Bolívar y “la meta final para este año es alcanzar los 1000 Infocentros”, acotó Parra.
infocentros.jpginfocentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario