sábado, 23 de marzo de 2013

Creado Consejo de Salud en la entidad



Creado Consejo de Salud en la entidad
Órgano Superior de Salud afina en Carabobo estrategias de prevención y combate del dengue
Valencia, 16.03.13 (Prensa MPPS).- Como parte del plan de prevención para el combate del dengue, el presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Carlos Olaizola, informó que se realizarán programas junto con las fuerzas de salud del estado para disminuir las tendencias de casos en la entidad ubicada al centro norte del país.
La autoridad única de salud en la región dio a conocer, en el marco de las reuniones semanales para la conformación del Órgano Superior de Salud, que se trabajará con fumigaciones nocturnas para lo cual recibirán el apoyo de las diferentes alcaldías del estado. De igual manera exhortó a los entes municipales a consolidar estrategias y elevar un programa efectivo que permita el buen desarrollo de las actividades.
“Hace falta crear medidas que nos den mayor garantía de control, porque se debe realizar un programa y contar con el apoyo de todos los alcaldes para la adquisición de equipos que permitan llegar de manera más efectiva a las comunidades”, enfatizó Olaizola.
Por otra parte, Olaizola informó que con los órganos de salud de la entidad se acordó crear el Consejo Superior de la Salud, el cual estará integrado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Barrio Adentro y la Direccion Regional de Salud, en cumplimiento de los lineamientos del Órgano Superior de la Salud Nacional, representado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.
Detalló que celebrarán reuniones semanales, a fin de direccionar las decisiones que se tomarán para coordinar todas las medidas preventivas en el estado. PrensaInsalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario