martes, 5 de marzo de 2013

Dedicados al robo y atraco en la zona sur




Policía Municipal de Valencia aprehendió dos miembros
de la banda Los Pegadores
Valencia, 18 de Febrero de 2013 (Prensa Iampoval). Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron a dos integrantes de una banda delictiva denominada “Los Pegadores”, informó el director del cuerpo de seguridad local, Comisario José Aldama.  
Durante un procedimiento llevado a cabo en la calle Fuerzas Armadas del barrio Colinas de La Guacamaya II, efectivos de la PM lograron aprehender a dos jóvenes presuntamente miembros de una banda dedicada al robo y atracó en la zona sur de la capital carabobeña.
El director de la PM dio a conocer que efectivos adscritos al servicio de Policía Comunal realizó un informe donde notificaban que en una vivienda del sector frecuentaban personas que presuntamente consumen sustancias estupefacientes y psicotrópicas y portaban armas de fuego.
Ante esta situación funcionarios de la Oficina de Investigación y Procesamiento Policial iniciaron labores de inteligencia, logrando ubicar el sitio y los presuntos integrantes de “Los Pegadores” dentro de una vivienda.
Amparados en el Artículo 196 la comisión policial ingresó a la casa de construcción improvisada, donde encontró a los dos ciudadanos identificados como “el Kike” de 22 años y “el Carlitos” de 20, uno de ellos se encontraba acostado en una cama y al ser revisado le incautaron debajo de la almohada un arma de fuego, tipo facsímil. Asimismo debajo de un colchón encontraron un revolver, color negro sin cartuchos.  
Posteriormente fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, donde fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Dos jóvenes detenidos por robo
En la calle Miraflores del barrio Las Lomas en la parroquia Miguel Peña, fueron detenidos dos jóvenes identificados como “el Joel” y “el Keivin” de 18 y 19 años respectivamente, por presuntamente robar una moto.
Así lo dio a conocer el comisario Aldama, quien detalló que efectivos de la Brigada de Patrullaje Vehicular durante el cumplimiento de labores de vigilancia y recorrido en la parroquia Santa Rosa, fueron notificados sobre un robo, cuando la víctima ingresaba a su residencia.
Inmediatamente los funcionarios se trasladaron al lugar y a escasos metros lograron visualizar a dos sujetos a bordo de una moto marca Empire, modelo Keeway, modelo Horse Kw-150, color azul, placa AA3508K, con características similares descritas por la víctima del robo.
Por tal razón los dos jóvenes y la moto fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, donde el caso fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia del MP y al CICPC.
Vehículo y moto recuperados
El director del cuerpo de seguridad local, informó que en dos procedimientos diferentes fueron recuperados un vehículo solicitado y una moto en estado de abandono.
En la avenida principal de Parque Valencia, en la parroquia Rafael Urdaneta fue recuperado el vehículo marca Fiat, modelo Palio, color rojo, placas GAJ98X, que se encontraba en aparente estado de abandono.
Al ser revisado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó estar solicitado por el CICPC subdelegación Las Acacias, por delito de hurto, de fecha 15/02/2013, según expediente J-074696. Fue llevado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y remitido a la Fiscalía Superior y al CICPC.
En otro procedimiento, informó el Comisario Aldama fue recuperada una moto en el sector Mañonguito de la parroquia San José. Efectivos adscritos a la estación Majay realizaban labores de patrullaje cuando avistaron la moto marca Bera, color negro, placa AJ9L26A en la vía pública; razón por la cual fue llevada al Centro de Coordinación Plaza Bolívar y puesta a la orden de la Fiscalía Superior.
182.JPG

18-1.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario