jueves, 28 de marzo de 2013

Pensionados no pagarán comisiones bancarias por uso de tarjetas de débito



Resolución del Banco Central de Venezuela


La banca no podrá cobrar comisiones, tarifas o recargos a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) por la emisión, renovación o reposición de las tarjetas de débito asociadas a las cuentas donde el IVSS les deposita las pensiones, de acuerdo con la resolución 13-03-02 del Directorio del Banco Central de Venezuela, publicada hoy en la página web del Instituto emisor.

Asimismo, las instituciones bancarias no podrán hacer ningún cobro a los pensionados “por el uso de dichas tarjetas a través de los terminales de puntos de venta y/o cajeros automáticos propios o de otras instituciones bancarias”, según la mencionada resolución del BCV.

De esta forma, el BCV apoya la iniciativa del Ejecutivo Nacional de dotar a los pensionados del IVSS de un medio de pago que les haga más fácil y seguro el disfrute de este beneficio. Actualmente, el Seguro Social otorga una pensión mensual equivalente al salario mínimo vigente (Bs. 2.047,52) a 2,46 millones de ciudadanos, quienes podrán usar sus tarjetas de débito en 345.000 puntos de venta y en alrededor de 10.000 cajeros automáticos en todo el país.  

Con la resolución, el BCV sigue contribuyendo al logro del bienestar de la población, el adecuado funcionamiento del sistema bancario nacional y el crecimiento armónico de la economía.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario