sábado, 30 de marzo de 2013

Televisión Digital Abierta llegó a Valencia


Prioridad para comunidades sin servicio.

Gracias al despliegue organizado por el Gobierno Bolivariano, 4 mil 700 decodificadores fueron entregados para 45 comunidades que comenzarán a disfrutar de este servicio en la entidad carabobeña.

Con el objetivo de brindar acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) a las familias organizadas en Consejos Comunales y que no poseen ningún tipo de servicio de televisión por suscripción; el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, realizó la entrega de decodificadores que permiten visualizar la señal en periodo de prueba de TDA en el municipio Miguel Peña del sur de Valencia, estado Carabobo.

Un total de 4 mil 700 familias de 45 comunidades valencianas resultarán beneficiadas con esta iniciativa que les ofrece la oportunidad de contar con una imagen de alta resolución digital, con nueva tecnología gratuita de amplio espectro.

Con anterioridad, de la mano de los Consejos Comunales organizados, se realizó un censo para determinar las familias beneficiaras de este programa del Gobierno Bolivariano.

Representantes de consejos comunales se dieron cita en el Salón Carabobo del Parque Recreacional Sur de Valencia para recibir los equipos.

La Televisión Digital Abierta (TDA) está presente en 13 estados del país de manera gratuita. En la primera fase están disponibles los canales Venezolana de Televisión(VTV), Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (Antv) Vive TV, Televen, Televisora del Sur, Venevisión, Colombeia, Meridiano, La Tele, 123 TV y la Televisora Venezolana Social (Tves).

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano ha realizado un aporte sustantivo para llevar la señal a familias hasta ahora excluidas, que ahora les permite recrearse, informare y orientarse con televisión inclusiva y para el pueblo.

Xiomara Bodé, del Consejo Comunal Avivamiento Montesacro, expresó: "Este es un logro más para el pueblo de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, quien vivió y luchó para nosotros".

Granado, del Consejo Comunal Unión y Progreso, dijo: "Este es un servicio de televisión popular para ver los canales que nos orientan y enseñan, con alta calidad digital. Nos proponemos enseñar a nuestras comunidades a que aprendan a educarse y organizarse para seguir nuestra lucha por el socialismo y la inclusión".

Manuel Flores, del Consejo Comunal El Prado, señaló: "Este es un resultado extraordinario de la Revolución Bolivariana que nos ofrece un hermoso servicio de tecnología de punta, nunca antes visto en Venezuela".


Leyendas de fotos:

1: Representantes del consejos comunales expresaron su satisfacción por la llegada de TDA para familias ahora incluidas con señal de TV de alta calidad.

2: TDA para la información. la  recreación y la orientación.
Entrega de TDA Valencia2.JPG
Entrega de TDA Valencia1.JPGEntrega de TDA Valencia1
Entrega de TDA Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario