lunes, 4 de marzo de 2013

Funciona en la Plaza Candelaria


Inaugurada primera oficina de Atención a la Víctima
en el municipio Valencia
Valencia, 16 de Febrero de 2013 (Prensa Iampoval). Con un acto encabezado por el alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra fue inaugurada la primera Oficina de Atención a la Víctima de la Policía Municipal en la capital carabobeña.
En horas de la tarde de este viernes, quedó formalmente inaugurada este centro de atención para víctimas de delitos, bien sea por ciudadanos común o funcionarios policiales. La oficina funciona con sede en la Plaza Candelaria y está a cargo de la Supervisora Jefe Loumar Marcano.
Durante un acto que contó con la presencia de la primera dama del municipio, Sra. Emilia Guardia, el director de la Policía Municipal, Comisario José Aldama, la Dra. Gloria Rodríguez, miembro de la junta directiva de Iampoval y demás autoridades municipales, el mandatario local acompañado de los consejos comunales del sector cortó la cinta de despeje para dejar formalmente instalada la Oficina.
La máxima autoridad local destacó que este nuevo servicio se creó siguiendo los lineamientos del Consejo Nacional de Policías con el firme compromiso de darle respuestas a los habitantes de la entidad de tener un lugar seguro y confiable donde asistir a denunciar los delitos de los cuales son víctimas.
Por su parte, el director general del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), José Aldama detalló que la Oficina de Atención a la Víctima está conformada por seis funcionarios, quienes trabajarán por darle la debida ayuda y asesoría a todas las personas que sientan que sus derechos han sido vulnerados.  
De igual manera el director del cuerpo de seguridad local detalló que para los trabajos de  rehabilitación y acondicionamiento de esta primera sede en la plaza Candelaria fueron invertidos 37 mil 690 bolívares.
Iampoval cuenta con Sala Situacional
Con un sistema de alta tecnología para monitorear permanentemente y en tiempo real las labores, procedimientos, operativos y ubicación de las unidades y funcionarios, fue inaugurada también la tarde de este viernes la primera Sala Situacional en el estado Carabobo, para lo cual fue invertido un monto de 474 mil 740 bolívares.  
Con sede en las instalaciones administrativas de Iampoval en el Parque Recreacional Sur, fue formalmente aperturada por la máxima autoridad local este nuevo centro de control y monitoreo, que también manejará estadísticas y permitirá verificar la reducción del índice delictivo en el Municipio, aseveró el alcalde Parra.
Asimismo el comisario Aldama destacó que la Sala Situacional va a trabajar en coordinación y apoyo con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la línea 171, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, la Policía de Carabobo, entre otros.
Para finalizar, el director del cuerpo de seguridad local hizo un llamado a la población valenciana hacer uso de los teléfonos 0241-8088990/8089515 y de la cuenta twitter @iampovaval, para denunciar, pedir apoyo y notificar cualquier situación que requiera del servicio 
DSC_4717.JPGDSC_4815.JPGDSC_4902.JPG



No hay comentarios:

Publicar un comentario