jueves, 7 de marzo de 2013

4.000 LIBROS INFANTILES Y JUVENILES ASIGNADOS A LA RED NACIONAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS




***La Biblioteca Nacional consignó los títulos destinados para la formación de los lectores desde las salas para niños, niñas y adolescentes.
Prensa BNV.- En el marco de la transformación y mejoramiento de las Bibliotecas Públicas, expuesto en la segunda área de trabajo prioritaria de la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV), y a objeto de fortalecer el Programa Nacional de Lectura Rafael Rivero Oramas, serán distribuidos 4.067 ejemplares de 42 nuevos títulos de literatura infantil y juvenil, en los distintos espacios, a nivel nacional.
La selección de los títulos fue realizada por la Dirección de Promoción de Lectura, con el apoyo de la División de Adquisiciones y de las encargadas de las Salas para Niñas, Niños y Adolescentes de la Biblioteca Nacional, a través del trabajo conjunto y sostenido con el Banco del Libro.
Dentro del Programa Nacional de Lectura Infantil Rafael Rivero Oramas, que adelanta la Dirección de Promoción de Lectura de la institución, se estableció el eje de enriquecimiento de la colección infantil, a fin de actualizar las bibliotecas públicas con la inclusión de títulos nuevos, reponer algunos clásicos que se han desgastado con el uso, y ampliar la colección existente de literatura venezolana.
Maryuri Goicochea, coordinadora de dicho programa, informó que se escogieron escritores venezolanos y extranjeros, incluyendo todos los libros de Rafael Rivero Oramas, más conocido como El Tío Nicolás, en cuyo homenaje se realiza este proyecto.
Ya cinco bibliotecas de la Red Metropolitana y una del estado Trujillo, han recibido su colección. Además la Biblioteca Pública Cristo Rey ubicada en la Parroquia 23 de enero, la Biblioteca Pública La Cañada, ubicada en el Bloque 19 de ese mismo sector, la Biblioteca Pública 23 de enero, ubicada en La Silsa, la Biblioteca Pública Aurelio Álvarez de Baruta, la Biblioteca Pública Trino de Jesús Parra de El Hatillo y la Biblioteca Pública Juan De Dios Andrade, ubicada en la ciudad de Valera del estado Trujillo.
La próxima semana se entregarán los libros a la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos, ubicada en la sede del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), en El Paraíso, la Biblioteca Pública San Juan, aledaña al Metro Capuchinos y la Biblioteca Pública La Vega, en la plaza del mismo nombre;
Se tiene previsto que una vez realizados los procesos técnicos, el resto de las bibliotecas públicas recibirán sus ejemplares en el marco de la Feria del Libro de Venezuela, Filven, que se llevará a cabo del 8 al 17 de marzo de este año, en la Plaza de Los Museos del sector Bellas Artes, cuyo tema central será la promoción de la lectura.
Además de los libros de literatura infantil y juvenil, cuya selección abarca los distintos géneros literarios, tales como: cuento, novela, poesía, canciones, adivinanzas y retahílas; de acuerdo con las preferencias de los niños, se incluyeron dos títulos informativos sobre el béisbol y el fútbol.
Para finalizar, Maryuri Goicochea informó que, entre las nuevas adquisiciones venezolanas destacan: “Un abuelo sí” de Nelson Ramos, tres libros del escritor Gerald Espinoza, autor de “Perro Picado”, y las compilaciones de Pilar Almoina. (Fin)
Muestra de libros infantiles y juveniles.JPGMuestra de libros infantiles y juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario