Maiquetía, 05 de abril de 2013 (Prensa IAIM).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) cumplió el sueño del niño de ocho años de edad Yeison José Briceño García, antes de abordar un vuelo comercial hacia la ciudad de Turín, Italia, donde sería sometido a una nueva intervención quirúrgica, luego de haber recibido un trasplante de médula ósea.
La Fundación italo-venezolana para el Trasplante de Médula Ósea, ubicada en la ciudad de Maracaibo, contactó a las autoridades aeroportuarias para que le ofrecieran al pequeño la oportunidad de conocer la Estación de Bomberos Aeronáuticos de Maiquetía, debido a que su sueño es convertirse, algún día, en un profesional apagafuegos.
El Director General del IAIM, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que el ente aeroportuario cumple una labor social con alto sentido de sensibilidad para ofrecer todo tipo de apoyo ante estos casos, al tiempo que indicó que le dieron respuesta favorable a la solicitudde Yeison para que pudiera ser bombero por un día.
El alto funcionario también destacó que a través de la Dirección de Gestión Social se canalizan ayudas, particularmente en materia de salud, a aquellas personas que requieran tratamientos médicos y/o intervenciones quirúrgicas.
Bombero Aeronáutico por un día
El Servicio Médico del IAIM tomó todas las previsiones para trasladar con seguridad al niño y a su madre a la comandancia de los Bomberos Aeronáuticos, donde una comitiva de profesionales recibió a Yeison y le otorgó una insignia como Miembro Honorario.
El pequeño fue testigo de un despliegue táctico para un simulacro de emergencia, efectuado por un grupo de bomberos, quiénes se colocaron sus trajes especiales y activaron una de las unidades de lucha contra incendios.
El joven tachirense disfrutó esta experiencia, subió a esta unidad y recorrió las instalaciones, donde compartió con personas que lo hicieron sentir un bombero más al resguardo del principal aeropuerto del país.
De regreso al terminal internacional, un grupo de bomberos acompañaron a Yeison y su madre hasta la puerta de embarque, deseándole la mejor de las suertes durante su operación; con la promesa de un nuevo recorrido por la comandancia cuando retorne completamente recuperado a Venezuela.

No hay comentarios:
Publicar un comentario