viernes, 12 de abril de 2013

Hogares sin servicio de TV por suscripción son prioritarias




Televisión Digital Abierta llegó a Caña de Azúcar en Maracay

Familias aragüeñas resultaron beneficiadas con esta iniciativa, que les ofrece la oportunidad de contar con una imagen de calidad y una oferta de programación balanceada, educativa, informativa y deportiva
.

1.400 decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) se entregaron a familias de los sectores populares de Caña de Azúcar y El Limón, en acto realizado este jueves 4 de abril en el edificio de la Secretaria para el Fortalecimiento del Poder Popular.


Gracias a esta acción del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, estas familias podrán visualizar la señal en periodo de prueba de TDA en Caña de Azúcar, al oeste de Maracay, una de las 13 ciudades seleccionadas para el arranque de este proyecto.


Ese es el caso de Teresa López, habitante del sector 1 de Caña de Azúcar quien dijo: “Me parece fabuloso disfrutar por primera vez de televisión digital. Desde la comunidad del municipio Mario Briceño Iragorry estamos muy agradecidos con el Comandante Chávez. En nuestro sector se beneficiaron a 31 personas, en su mayoría adultos mayores”.


Específicamente en Caña de Azúcar, parroquia más poblada del municipio Mario Briceño Iragorry, fue escogida para la realización de esta jornada, siendo seleccionadas familias cuya principal característica es que no posean servicio de televisión por suscripción.


En Maracay han sido entregados 2.670 equipos de TDA, para aquellas familias que habitan zonas con mala recepción de TV analógica y sin posibilidades económicas de adquirir servicio de suscripción.


La actividad se realizó con la colaboración del Consejo Comunal de la Comuna en Construcción Carlos Escarrá Malavé, del sector 11 UD-15 de Caña de Azúcar, para el beneficio de sus habitantes, además de El Limón y La Candelaria, ubicados en el mismo municipio.

Este proceso inclusivo se ha venido desarrollando de manera articulada y consecuente con los principios de participación protagónica en comunidades organizadas de las ciudades: Maracay, Puerto Ordaz, Valencia, Maracaibo, Maturín, Barquisimeto, Puerto La Cruz-Barcelona, Barinas, Guarenas-Guatire, Valles del Tuy, San Cristóbal, La Guaira y Caracas.

Zenaida Coromoto Cobos, habitante del sector Mata Seca de El Limón expresó: “Una vez tuve cable y el servicio era pésimo, además que no poseía todos los canales del Estado. Vamos a probar la señal digital y estoy segura que es muy buena como todo lo que ha hecho la revolución. Tengo 3 hijos y dos tienen teléfonos Vergatarios”.
Para Mercedes Díaz, sector 1 de Caña de Azúcar, también esta es una buena noticia. “Soy una de las primeras habitantes de Caña de Azúcar y aquí viven hasta mis bisnietos. En el pasado tuve televisión por cable pero dejé de tenerla porque no pude pagarla. Gracias a mi Presidente Chávez y al Proceso tengo esta oportunidad”.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano ha realizado un importante esfuerzo para garantizar que las familias puedan recibir un decodificador y así contar con una televisión digital, capacidad para interactuar y contenidos de altura para su entretenimiento, educación e información, una nueva señal para vernos.
Satisfacción en entrega de TDA en Caña de Azúcar.JPG
Toda la familia disfrutrá de Tv de calidad.JPGToda la familia disfrutrá de Tv de calidad.
Satisfacción en entrega de TDA en Caña de Azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario