sábado, 13 de abril de 2013

Gobierno Nacional garantiza seguridad y continuidad de las operaciones aéreas durante elecciones del 14-A



Caracas, 13 de abril de 2013 (Prensa INAC).- En el marco de los comicios presidenciales a realizarse este domingo 14 de abril de 2013, las operaciones aéreas en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela se ejecutan dentro de los cánones de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de forma ininterrumpida, para garantizar el derecho a sufragio de todos los venezolanos y venezolanas.

En este sentido, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, informó que “la Autoridad Aeronáutica, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), se mantiene en estricta vigilancia del sistema para velar por el respeto a los derechos de los usuarios y usuarias, no sólo en esta época electoral, sino permanentemente”.

Asimismo, en razón de la activación del Plan República de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como cuerpo garante de la seguridad del proceso electoral, el INAC ha establecido coordinaciones con el Comando Estratégico Operacional (CEO), a propósito de coadyuvar con el ejercicio democrático de participación de los ciudadanos y ciudadanas para este domingo.

Aviación General planificada
Debido al incremento de las medidas de seguridad en todos los ámbitos, adelantadas por el Plan República, a través de la red de telecomunicaciones aeronáuticas, se informó mediante NOTAM (notas al hombre del aire) las restricciones de vuelos privados y operatividad de helipuertos y helipuntos, con el fin de garantizar el ordenamiento del tránsito aéreo de la mejor forma para no afectar la aviación comercial, ni sobrecargar el número de operaciones realizadas desde cada aeródromo del país.

Entre el viernes 12 de abril a las 6:00 pm y el sábado 13 de abril de 2013 a las 7:59 pm, las operaciones de aviación general están restringidas y deben ser coordinadas directamente con el CEO para su autorización.

Igualmente, están prohibidos en todo el territorio nacional los vuelos privados entre el sábado 13 de abril a las 8:00 pm y el lunes 15 de abril de 2013 a las 12:00 m.

Por su parte, desde el viernes 12 de abril a las 7:30 pm y hasta el 15 de abril de 2013 a las 7:30 pm, deben permanecer cerrados los helipuertos y helipuntos de del Área Metropolitana de Caracas y el estado Miranda.

Cabe resaltar que el MPPTAA, a través del INAC, permanece vigilante del sistema de transporte aéreo y se mantendrá en constante alerta para atender los casos puntuales que se puedan presentar, a fin de brindarle rápida solución, con miras a mantener el orden, eficiencia y seguridad de las operaciones aéreas efectuadas en Venezuela durante el período electoral y demás fechas.


miq todo.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario