jueves, 25 de abril de 2013

Violencia fascista dejó 9 personas fallecidas y 78 lesionadas


Violencia fascista dejó 9 personas fallecidas y 78 lesionadas

24042013
Luisa Ortega Díaz
Se han detenido a los presuntos responsables de la violencia en diferentes estados del país y se les ha impugnado los delitos tipificados en la ley
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció una rueda de prensa en la que dió un balance sobre el lamentable saldo dejado por los hechos de violencia de los días 15 y 16 de abril instigados por la ultraderecha opositora.
Luisa Ortega Díaz informó que hasta el momento el Ministerio Público ah resgitrado un saldo de nueve personas fallecidas y 78 lesionadas a raíz de los ataques de los grupos de extrema derecha.
La Fiscal general de la República comentó que el pasado 14 de abril luego de que el Poder Electoral anunció los resultados de la elección presidencial, “ se hicieron llamado a través de algunos medios de comunicación y redes sociales como twitter, mediante mensajes directo y subliminales incitando a la ciudadanía a tomar acciones hostiles, que condujo a un sector de la población a agredir a otro sector con la falsa creencia de que el CNE no estaba siendo imparcial”.
En detalle
En el municipio Baruta del estado Miranda, “un grupo de afectos a la oposición, en actitud hostil y violenta, obstruyeron el libre tránsito” en el triángulo de Monterrey, mientras iban transitando unas personas con afinidad al chavismo, cuando desde una vehículo de la concentración opositora se procedió a disparar los chavistas, resultado dos personas con heridas de bala: Luis Ponce Ordoñes y Rosa Inés del Valle Reyes. La primera persona murió inmediatamente, mientras que Rosa Inés del Valle Reyes falleció el hospital Domingo Luciani el día 17 de abril.
Por estos hechos está detenida una persona de nombre Mohamer Rodríguez Nasir, a quien se le imputó el delito de homicidio calificado por motivos innobles.
Zulia
“En el estado Zulia, en la parroquia Antonio Romero, un grupo de personas simpatizantes del chavismo celebraban el triunfo del presidente electo (Nicolás Maduro), esa celebración fue embestida por un camión 350 en una acción cargada de odio, que no solamente arremetió contra la celebración sino que retrocedió se volvió nuevamente contra los simpatizantes de la Revolución Bolivariana.
Este hecho dejó como saldo a “dos personas muertas, dos niños de 11 y 12 años, de nombre Rey David Chacín, quien murió inmediatamente; y María Victoria Báez, quien falleció en el día de ayer (23 de abril). En la arremetida “también resultaron heridas diez personas más”.
La fiscal Ortega Díaz informó que en este caso el Ministerio Público tiene detenido el vehículo con el cual se arremetió a la concentración chavista y también se ha emanado la orden de captura contra el presunto agresor.
Además resaltó que en esa entidad falleció Johan Antonio Hernández Acosta, integrante de la etnia Wayúu, quien fue arrollado por un vehículo en el Barrio la Música, que hacia presumir que era de algún afecto a la oposición”.
También en Zulia murió Luis Eduardo García Polanco, de un disparo, en el momento en que la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Maracaibo estaba siendo asediada por factores de la oposición.
Sucre
Luisa Ortega detalló que en el estado Sucre también resultó muerto el ciudadano Ender José Bastardo. La víctima falleció instantáneamente por impactos de balas. Hay dos personas heridas por estos hechos: Moisés Idrogo y Álvaro Bastardo.
Por estas acciones hay dos personas detenidas que responden a los nombres de José Carlos Hernández y Rodrigo José Hernández por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional y lesiones.
Táchira
En el estado Táchira la violencia fascista de la ultraderecha se cobró la vida de dos personas más: Henry Rangel La Rosa, quien recibió un disparo cuando estaba celebrando el triunfo del presidente Nicolás Maduro, y keler Enrique Guevara, quien era un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y murió mientras cumplía con sus funciones.
En Táchira fueron detenidas tres personas quienes responden a los nombres de Jesús Antonio Galvis, Joel Antonio Contreras y José Omar León. Al primero se le imputó el delito de Homicidio Calificado, mientras que los dos últimos fueron imputados con el delito de facilitadores en el delito de homicidio calificado.
Fuente VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario