sábado, 6 de abril de 2013

Más de 975 prótesis entregadas por Misión Sonrisa




Caracas, 22.03.13 (Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de Misión Sonrisa, colocó este viernes 600 prótesis dentales a 300 pacientes en el Complejo Hospitalario José Ignacio Baldó (El Algodonal), ubicado en Antímano, para cerrar este trimestre con 975 prótesis dentales entregadas.
La información fue aportada por Alejandra Cordero, coordinadora de Misión Sonrisa del Distrito Capital, quien informó sobre el tratamiento que deben recibir los pacientes, el cual pasa por atención primaria (revisión, restauración, eliminación de caries, extracción de dientes, limpieza, entre otras), brindada en los centros de Barrio Adentro, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), e Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).
Adicionalmente, detalló la atención secundaria ofrecida por Misión Sonrisa al pueblo venezolano, la cual se efectúa una vez que el paciente haya sido saneado por la atención primaria. Entonces se le realiza la impresión dental, el enfilado (color, forma y tamaño del diente), luego el acrilizado, tallado y pulido de la prótesis dental, para posteriormente instalarla.
Subrayó que éste es un servicio completamente gratuito: “el paciente se beneficia monetariamente porque se ahorra entre unos 14 a 20 mil bolívares, que pagaría en cualquier centro privado”.
“Le estamos devolviendo a la sociedad sus ganas de sonreír, que se sienta bien psicológicamente y tenga una buena autoestima, porque las personas son aceptadas por la sociedad sin discriminación a causa de no poseer dientes”, dijo Cordero.
Destacó que el centro de El Algodonal dispone adicionalmente de cirugías, rayos X, panorámica dental, entre otros servicios, en un horario comprendido de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Además de este centro, en el Distrito Capital la Misión Sonrisa se ubica en la Clínica Popular El Valle y en el Hospital Militar Carlos Arvelo (San Martín); así como 20 centros distribuidos en el territorio nacional. (Yeisy Hernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario