jueves, 25 de abril de 2013

Oposicionistas agredieron a médica cubana en Muelle de Cariaco





Cumaná, 24.04.13 (Prensa MPPS).- El director ejecutivo de la Fundación para la Salud del estado Sucre (Fundasalud), Ángel Fariña, denunció la agresión de que fuera objeto una médica cubana la noche del domingo 21 de abril en la localidad de Muelle de Cariaco, Municipio Ribero, por parte de personas opositoras al gobierno revolucionario.
La acción agresiva que contempló el ataque con piedras a la residencia de la médica, es parte de la situación que se desatara en el país a raíz de las irresponsables declaraciones hechas por quienes se dicen líderes de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), respecto al presunto ocultamiento de actas y otro tipo de material electoral  en los CDI (Centro de Diagnóstico Integral), luego del proceso eleccionario del 14 de abril que favoreció al candidato revolucionario  Nicolás Maduro.
Fariña hizo un llamado a la reflexión a  los sectores que adversan a este gobierno, para que entiendan que los profesionales de la medicina de la hermana República de Cuba vinieron a brindarle salud a todo el pueblo, sin distingo alguno. “A nadie que haya acudido a un CDI, se le ha pedido ni se le pedirá un carnet para recibir atención médica inmediata. Todos somos venezolanos y somos merecedores de la salud gratuita y a tiempo, como reza en nuestra Carta Magna, siempre lo esbozó nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías y ahora lo reafirma nuestro presidente Nicolás Maduro”.
Destacó Fariña que los médicos y médicas cubanos dejaron la comodidad de sus hogares y sus familias para venir a Venezuela a atender a cuanto paciente así lo requiriera, “por ello, más bien debemos prestarles toda la colaboración posible y nunca, por ningún concepto, agredirlos, como sucedió el domingo pasado en la población de Muelle de Cariaco”.
El servidor público rechazó con contundencia ese tipo de ataques y amedrentamiento contra los médicos cubanos, “para ellos, desde Fundasalud y el Ministerio del Poder Popular para la Salud nuestra solidaridad, como gobierno regional y nacional. Y vaya nuestro apoyo incondicional, por lo que esperamos de esta gente de la oposición una reflexión al respecto”.
Advirtió que de persistir esa situación, procederán con los mecanismos de ley, basados siempre en el Estado de Derecho “pero con la contundencia y la firmeza del caso, para parar de una vez por todas estas agresiones contra los médicos y médicas cubanas, contra los CDI y en general, contra nuestro sistema de salud”.
“Entendamos que la salud es un derecho supra constitucional, la salud y la vida son derechos inviolables y en ese sentido, no podemos permitir bajo ningún concepto que individuos, todavía dolidos por la derrota del 14 de abril y con argumentos políticos, sobrepasen un derecho que es de toda la sociedad. Pedro Coronado/Foto: Carlos Pereda
Ángel Fariña.JPG
Ángel Fariña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario