viernes, 12 de abril de 2013

Por este caso fue imputado un adolescente de 17 años de edad



Privan de libertad a cinco hombres por presunto
sabotaje eléctrico en Aragua

(Caracas, 09 de abril de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres, quienes fueron detenidos el pasado domingo 07 de abril en la carretera Nacional Cagua-Villa de Cura, municipio Sucre del estado Aragua, por presuntamente manipular líneas de transmisión eléctrica sin autorización.
En la audiencia de presentación, los fiscales 3º, 6º y 32° del estado Aragua, Fernando López, Roberto Acosta y Alfredo Restrepo, respectivamente, imputaron a Beiby Hernández, Alexis Vásquez, Kevin Perdomo, Willmer Rodríguez y Rubén Castillo, por la presunta comisión de los delitos de daños a las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra los cinco hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Los Pinos, ubicado en el estado Guárico.
Por este caso, el fiscal 18º del estado Aragua en materia de Protección Integral de la Familia, Luis Verde, imputó a un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de los mencionados delitos, con excepción de uso de adolescente para delinquir.
En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de Aragua, sección adolescentes, acordó una medida cautelar para el joven consistente en la presentación periódica cada 15 días ante la referida instancia judicial.
De acuerdo con información preliminar, el citado día, aproximadamente a las 11 de la mañana, funcionarios de la Policía del estado Aragua observaron a seis personas que, sin ningún tipo de identificación, realizaban trabajos de manipulación de las líneas de transmisión eléctrica de la zona.
Al ser interrogados por los efectivos policiales, los ahora imputados no ofrecieron ninguna explicación que justificará tal acción y los funcionarios se percataron que tampoco poseían una orden o autorización de la Corporación Eléctrica Nacional  para efectuar las mencionadas labores.
Inmediatamente, los cinco hombres y el adolescente fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario