domingo, 21 de abril de 2013

También se presentó la exposición Semillas de la Esperanza





La Orquesta Filarmónica Nacional le cantó a la paz en el TTC

21/04/2013.- Con motivo de la celebración de los cuarenta años que tiene la organización Soda Gakkai en Venezuela; el Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (CENVES), organizó este domingo 21 de abril, un concierto por la paz mundial en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), con la presentación de obras de reconocidos maestros, por parte de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) - Patrimonio Cultural del Municipio Bolivariano Libertador-.

La actividad contó con la participación del director invitado, Pedro Mauricio González; solista invitado, Alejandro Sardá y los Niños Cantores de Villa de Cura, quienes fueron los invitados especiales. Igualmente, se escucharon las obras: Preludio a la siesta de un fauno, del compositor francés Debussy;Concierto para violoncello y orquesta El amor no pasa nunca, los cuales fueron los estrenos mundiales de esta oportunidad.

El presidente del CENVES, José Antonio “Toñito” Naranjo, expresó que “este concierto de la OFN se convierte en un canto: al amor, a la paz, al ser humano, a la unión y comprensión del universo”.

El también músico, aseveró que “desde que se creó el CENVES... tenemos una programación diversa, que va desde conciertos de salsa, hasta música clásica”.

Del mismo modo, el profesor Francisco Rodrigo, alumno del maestro Vicente Emilio Sojo destacó la importancia de tener un público mayoritariamente joven que se interesa por tipo de música “estamos muy contento de ver la sala llena de juventud”; de igual manera indicó que “hay que armonizar este tipo de obras, para que formen parte de la raíz venezolana”.

Quienes asistieron al concierto, agradecieron la organización de estas actividades que permiten en el disfrute del pueblo venezolano; uno de ellos fue el señor Oscar Seballos, quien dijo: “me ha parecido bellísimo, extraordinario, es necesario mucho más de estos eventos para contrarrestar la violencia”.

Toñito Naranjo, adelantó, que este año la Orquesta Típica Nacional cumple 60 años de vida artística, por lo que se tiene previsto un gran concierto para celebrar con la participación de Lilia Vera.

Una organización en pro de la paz
La organización Soka Gakkai Internacional (SGI) de Venezuela, es un movimiento impulsado por budistas laicos, que desde el 14 de abril de 1973 promueve diversas campañas en el país, sobre temas referidos a la paz, la cultura y la educación.
Como parte de la actividad musical que se realizó, la SGI de Venezuela en conjunto con la Carta de la Tierra Internacional, ofreció al público asistente una exposición denominada Semillas de la Esperanza, “que busca inspirar a cada uno de los seres humanos a que puede transformar su medio ambiente” así lo dio a conocer, Winelbis Alfonzo, miembro de la Organización.
Asimismo, indicó que la idea es conocer y darse cuenta que el medio ambiente está sufriendo grandes crisis, para lograr ser esa semilla que se expanda como constructores de paz. (FIN/ Prensa MPPC)
T/ Mayerlin Flores


IMG_5044.JPGOscar Seballos.JPG


Francisco Rodrigo.JPGFrancisco Rodrigo.
Oscar Seballos.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario