sábado, 27 de abril de 2013

Policía Municipal de Valencia detuvo cinco Charleros



En diferentes procedimientos  

Valencia, 26 de Abril de 2013 (Prensa Iampoval).Cumpliendo con el plan de seguridad para combatir la presencia de charleros en las unidades de transporte público en la ciudad, la Policía Municipal de Valencia logró capturar cinco en diferentes procedimientos.
Así lo dio a conocer el director de la PM, Comisario José Aldama, quien detalló que la detención de cuatro ciudadanos se logró en distribuidor Santa Rosa, cuando los charleros descendían de una unidad colectiva.
Efectivos de la Brigada de Circulación durante labores de control y dirección del tránsito se percataron sobre la presencia de estos sujetos, que usan como arma la hostigamiento, intimidación y amenaza para despojar a las personas de sus pertenencias cuando hacen uso del transporte público.
El Comisario Aldama indicó que la comisión policial de inmediato les dio la voz de alto a cuatro ciudadanos identificados como “el Eidervez” de 19 años, “el Alex” de 32, “el Ramón” de 25 y “el Henry” de 39 años.
Todos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y posteriormente puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Carabobo.
De igual manera, el director de la PM informó que en otro procedimiento fue aprehendido un charlero, que además resultó estar solicitado por el Juzgado de Control Número 1, sección adolescente de Puerto Cabello, de fecha 06/03/2012.
En horas de la mañana de este viernes, uniformados en labores de control de tránsito en la avenida Bolívar, adyacente a Mercanorte avistaron al charlero cuando se bajaba de una unidad de transporte público, identificado como “el Rodol” de 24 años.
En este sentido, el director del cuerpo de seguridad local comentó que coordinarán con el CICPC para verificar si estos sujetos aprehendidos guardan relación con el homicidio del joven Yorman Torrealba Dudamel, de 24 años de edad, abatido la tarde del pasado martes.
No obstante destacó que la Policía Municipal de Valencia continuará labores de seguridad y vigilancia para combatir la presencia de estos sujetos que utilizan la amenaza y el acoso a los usuarios del transporte público para despojarlos de sus pertenencias.
Detenido por solicitud
En otro procedimiento, informó el Comisario Aldama fue aprehendido un joven de 24 años tras estar solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación San Cristobal.
En la avenida Las Ferias, funcionarios avistaron a un sujeto que asumió actitud nerviosa y esquiva al notar la presencia policial, por lo que le dieron la voz de alto, la cual acató sin inconvenientes y fue identificado como “el Jhon” de 24 años.
Al ser revisado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó estar solicitado por el CICPC San Cristobal tipo A, de fecha 16/10/2009; razón por la que fue trasladado al Comando Policial Plaza Bolívar y  remitido a la Fiscalía Vigésima Novena y de la Brigada de Captura del CICPC delegación Carabobo.  
los charleros 26-04-13.JPGlos charleros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario