lunes, 27 de octubre de 2014

Aerolínea Estelar indemnizó a 40 pasajeros mediante Acto Conciliatorio del INAC


Caracas, 27 de octubre, de 2014.- El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) logró durante un Acto Conciliatorio la indemnización de 40 pasajeros por parte de la Línea Aérea Estelar, con el objetivo de subsanar  las doce horas de retraso del  vuelo Caracas-Porlamar por el que pasaron los usuarios, sin la protección requerida.

Los 40 afectados que se disponían visitar la isla de Margarita y no pudieron cumplir con sus compromisos, recibieron  un boleto aéreo ida y vuelta en la ruta Caracas-Porlamar-Caracas, válido por un año, como recompensa por el incidente sucedió con su vuelo.

Alicia Monagas, una de las ciudadanas que adquirió el servicio de Estelar expresó estar muy satisfecha de cómo se llevó el Acto Conciliatorio. “Todos los trabajadores han sido muy colaboradores al tratar que todos ganemos. La aerolínea acepto que deben hacer ajustes en su  logística. Las instituciones funcionaron y eso es lo que pretendemos lo venezolanos”.

Air Europa responde solicitud de usuaria

La Autoridad Aeronáutica también concilió que la línea aérea Air Europa reubicará la fecha del boleto Maiquetía-Milán-Maiquetía, de la usuaria Myrian Gómez, quien había solicitado el cambio sin respuesta satisfactoria.

En este sentido, la beneficiaria expresó: “inicialmente creí que no iban a dar respuesta rápido, pero vine y desde que me atendieron empezaron a ayudarme a resolver. Me explicaron el proceso y los documentos que debía traer. Fue breve el tiempo que se llevó finiquitar mi caso” dijo Gómez.

Con estas acciones el MPPTAA responde a los requerimientos de usuarios y usuarias del transporte aéreo, haciéndoles respetar sus derechos siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional quien impulsa la Revolución Aeronáutica, mediante el fortalecimiento de la figura del Acto Conciliatorio.


INAC/GP/EC/AG

No hay comentarios:

Publicar un comentario