lunes, 27 de octubre de 2014

Gobierno de Carabobo inició programa cultural “Puerto Cabello Pedacito de Cielo”


Con el propósito de promover los valores artísticos en torno a manifestaciones culturales del pueblo carabobeño, el gobierno regional, liderado por Francisco Ameliach, en acción conjunta con la alcaldía de Puerto Cabello, inició este domingo el Programa “Puerto Cabello, Pedacito de Cielo” en honor al gran compositor Italo Pizzolante, a través de la Fundación Festivales de Carabobo.
La información fue suministrada por la titular de Cultura, Emir Giménez Angarita, quien destacó que todo el territorio carabobeño se  vistió de cultura para esta gala inaugural. Los porteños disfrutaron de un concierto magistral de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, en el histórico y  emblemático espacio del malecón de Puerto Cabello.
En ese orden de ideas señaló que, “todos hemos disfrutado de la música como lenguaje universal que nos une y nos hace sentir que las diferencias no existen, ni de edad, ni de género, ni de religión, porque mediante ella nosotros podemos integrar voluntades para construir este país y el mundo que todos queremos y necesitamos”.
Cabe destacar, que en la primera actividad de “Puerto Cabello, pedacito de cielo”, la comunidad se aglomeró en el malecón para ver y disfrutar de la participación de ochenta músicos en escena, con un variado repertorio de compositores en el ámbito nacional e internacional, entre los que destacaron Modest Múorgski, Hans Simmer-Lisa Garad; Astor Pizzola, Francis Lai, Nino Rota, Gerardo Matos Rodríguez, José Carmelo Calabrese y José Terencio.
Puerto Cabello ahora es cultura
Asimismo, Giménez detalló que a partir de ahora, el  malecón de Puerto Cabello se convertirá en un punto de encuentro para el compartir con una programación inclusiva la cual se mantendrá, y de este modo la gente pueda sentir el continuo contacto con la cultura en escenarios no convencionales.
“Estamos comprometidos con nuestro gobernador Francisco Ameliach, para que el malecón sea un punto de encuentro cultural. Seguimos trabajando por nuestro pueblo porque “Cultura en Acción 2014” también está presente en Puerto Cabello”, puntualizó.  
Espectáculos sanos para culturizar
Remigio Márquez Escalona, nativo del municipio porteño, tras agradecer al gobernador Ameliach por este tipo de espectáculos que incentivan a la cultura y al cambio de mentalidad e ideología de la gente, dijo que, “este es un espectáculo muy positivo para la culturización de la comunidad, no es nada mas diversiones en el sentido de consumir licor, sino de entretenimientos sanos como éste, ojala y se sigan repitiendo cada quince días, o mensualmente”.
En ese sentido, felicitó al gobernador por la iniciativa: “Gobernador lo felicito y siga implementando este tipo de eventos  culturales que cambia la forma de pensar del ser humano y de la comunidad en general”.
Mientras, que Jhoan Ulloa, manifestó que  “sin duda este tipo de eventos son importantes para Puerto Cabello y los amantes de la música, ya que es la única manera de que los niños no solo vengan al malecón a hacer deporte y a ver el paisaje, sino que también  se deleiten con la música sinfónica. La cultura es parte del crecimiento de la sociedad y si hay cultura seremos una sociedad muy educada”.
Al mismo tiempo, Ulloa agradeció a la máxima autoridad de la entidad por rescatar la cultura en la región. “Gracias a la gobernación  y a la alcaldía de Puerto Cabello, por estos actos, los felicito por rescatar la música en Carabobo. Siga así gobernador, llevando este mensaje a cada rincón del estado”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario