jueves, 30 de octubre de 2014

Comisión de Política Interior de la AN acompañará a Freddy Bernal en su labor


Comisión de Política Interior de la AN acompañará a Freddy Bernal en su labor
*Será encargado de revisar el Sistema Policial venezolano
Caracas.- El diputado Juan Carlos Alemán, integrante de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha tomado una decisión muy acertada al designar a Freddy Bernal encargado de la revisión del Sistema Policial venezolano.
Entrevistado en el programa Temprano con, que transmite YVKE Mundial, Alemán puntualizó que en la Comisión a la cual pertenece en la AN, llegan reiteradas denuncias por ineficiencia y abuso de algunos integrantes de distintos cuerpos policiales en el país.
Agregó que la cultura del venezolano ha sido tergiversada, gracias a la transculturización, donde «lamentablemente el asesinato del camarada Serra permitió conocer de forma muy cercana lo que es la pérdida de valores en los funcionarios».
Para el Diputado hay una concepción errada de lo que se busca dentro del seno policial venezolano, cuando por ejemplo un funcionario utiliza un arma de la República para cometer actos delictivos. «Chávez ya tenía esa visión por eso creó la Policía Nacional Bolivariana (PNB) orientada a la protección y cuido de la población venezolana, erradicando esos viejos vicios que se han replicado en los cuerpos policiales», recordó.
Dijo que desde la Comisión de Política Interior se estará debatiendo el tema del acompañamiento a Bernal, en la titánica labor de la nueva reestructura policial, por lo que consideró necesario la incorporación del Poder Popular y todo el pueblo venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario