jueves, 30 de octubre de 2014

Culminó el 1er curso de Cartas aeronáuticas y tipos de aeronaves




Caracas, 29 de Octubre de 2014 (Prensa INAC).- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC),  realizó el Primer curso de “Cartas aeronáuticas y tipos de aviones”, destinado a fortalecer los conocimientos aeronáuticos de los trabajadores que laboran en las áreas de recaudación, Administración y Finanzas del ente regulador.

El taller fue realizado en las instalaciones del Centro de Control de Tráfico Aéreo (ATC, por sus siglas en inglés), espacio al que asistieron durante tres jornadas, 24 participantes del INAC. La actividad de formación estuvo a cargo de los Controladores de Tránsito Aéreo (CTA) Peter Solorzado y Carlos Armas.

En el curso se dieron las herramientas necesarias para minimizar los errores por factor humano en cuanto al cálculo y los cobros que realiza el INAC por concepto de la prestación de los Servicios de Control y Apoyo a la Navegación Aérea, mejor conocidos como radioayuda, con el objeto de hacer efectiva la correcta emisión de las facturas a los explotadores aéreos.
Asimismo, reforzar las capacidades del personal administrativo para que puedan identificar las rutas a través del espacio aéreo donde navegan las diferentes aerolíneas del país, además, ver las millas reales que cubren los pilotos en su plan de vuelo, el tipo de aeronave que utilizan y el peso que cargan.

Es importante resaltar que estas actualizaciones se realizaran anualmente  como parte de las políticas de capacitación del funcionario público que adelanta el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y ejecutado por el INAC. 

INAC/ML/EC/JS

No hay comentarios:

Publicar un comentario