lunes, 27 de octubre de 2014

Caen los precios del petróleo:


·  Por Miguel Guaglianone, Caen los precios del petróleo: Como si el desbarajuste de intervenciones, guerras y devastación que recorre el mundo no fuera suficiente, se agrega ahora un nuevo factor desestabilizador en el panorama geopolítico mundial. El petróleo, que muchos consideran el principal factor oculto detrás de toda esta disparatada situación, sufre de golpe una caída de sus precios. El costo del barril de crudo, que oscilaba cerca de los cien dólares, llega de golpe al orden de los ochenta en los mercados internacionales. Cuando se intenta descubrir la razón de esta caída las cosas se vuelven muy complejas. En primer lugar parece haber un convenio secreto entre Arabia Saudita y los Estados Unidos para mantener una oferta creciente. El Reino saudí ha incrementado violentamente su producción (hace ya tiempo que no respeta ningún tipo de cuotas) y los Estados Unidos mantienen al máximo su oferta basada en la producción de esquisto, que les interesa hacer valer como forma de seguir siendo un productor importante, habiendo agotado ya los sistemas convencionales. 

·  Por Leandro Albani,¿Qué se juega en Kobane? :Tras casi 40 días de combates entre los mercenarios del Estado Islámico y las guerrillas kurdas, la situación en el norte de Siria es cada vez más tensa. La injerencia extranjera que busca desbaratar la resistencia, el rol de Turquía y EEUU, y la inédita experiencia del PKK. Las regiones de Kobane, Jazire y Afrin -en el norte de Siria- se convirtieron en un tablero en el que las pujas por el control político y económico se exacerban a cada minuto. Si bien los combates son entre el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) y las fuerzas guerrilleras kurdas (YPG/YPJ, integrantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán -PKK-), lejos están de ser los únicos actores del conflicto. Las tres ciudades en las que viven kurdos, yezadíes, asirios y otros minorías reciben el fuego del EI, que busca desarticular las conquistas del PKK junto a los pobladores, en un hecho inédito para Medio Oriente: el nacimiento de una nueva de organización social y política con una posición de izquierda, surgida luego de más de tres décadas de lucha insurgente y a casi cuatro años del comienzo del conflicto interno en Siria.

·  Por Miguel A.Del Pozo, Algunas enseñanzas del Mayo Francés del 68 y la guerra de Vietnam : ¿Qué significó el movimiento anti-imperialista que se desarrollaría después del Festival de Woodstock, del Festival de Bath y el de la Isla de Wight en aquellos años al final de la década de los años 60 y principios de la década de los años 70 del siglo próximo pasado en las juventudes nacionales de una globalización de la conciencia revolucionaria y contestataria? ¿Por qué aquella juventud se rebeló? ¿Cuáles fueron las motivaciones que despertaron las conciencias de aquella juventud de acá y acuyá en las sociedades occidentales? ¿Cómo influiría el “socialismo real”, el estalinismo, el “pensamiento Mao”, la “Guerra de Vietnam” y la “Revolución Cultural”? ¿La “Revolución cubana” también impactaría a aquella juventud de aquellos países colonialistas e imperialistas? ¿Qué pasaba en Venezuela en aquellos años finales de los años 60 y los primeros años de la década de los 70?

·  Por Norma Estela Fereyra, La justicia en las falsas democracias- 3: Cuando la Justicia funciona, es independiente, rápida, gratuita e igual para todos  y cuando no, es lenta, costosa y sólo existe para los que tienen poder o dinero. En las mal llamadas “democracias”, el Poder Judicial sirve de base a la corrupción, ya que ésta no existe sin una justicia cómplice. Porque si funcionara, los corruptos estarían en la cárcel. En mi país, Argentina, la Justicia es mala, costosa y lenta. Los jueces,  permanecen en el poder hasta que la muerte los separe, con privilegios inaceptables, como el estar eximidos de pagar el impuesto a las ganancias, como cualquier trabajador, cuyo sueldo excede de un monto determinado. Acceden al poder mediante el Consejo de la magistratura, que no deja de estar bajo a influencia de los partidos políticos y de la Corporación Judicial, lo que no garantiza objetividad en cuanto a las designaciones, al igual que el Tribunal de Enjuiciamiento, cuando actúa por el mal desempeño de los magistrados

Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con “asunto” REMOVER y su dirección será retirado de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la página donde está publicado.


Gracias
El Equipo de Barómetro Internacional

wwwhttp://barometrointernacional.bligoo.com.ve/
www:Twitter: @BarometroPrensa
www: Facebook:  InternacionalBarometro
Caracas - Venezuela 


--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfonos: (0212) 505-3382 Fax: (0212) 505-3387
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD

No hay comentarios:

Publicar un comentario