jueves, 30 de octubre de 2014

Ministerio Público acuso a ocho hombres por contrabando de combustible y homicidio en Delta Amacuro

« Atrás
$AltImagen.data



Se les incautaron armas y 28 tambores de plástico contentivos de 6.160 litros de combustible


El Ministerio Público acusó a ocho hombres por su presunta vinculación con el contrabando de 6.160 litros de combustible y otros delitos, hecho ocurrido el 4 de septiembre de 2014, en el sector El Morro, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, cuando se apoderaron de un peñero en el Rìo Orinoco y secuestraron a sus tres tripulantes.
La fiscal 2º de esa jurisdicción, Romelys Malpica, acusó a los hermanos Yunio (25) y Yovainy Eurea (27) y a Jhoan Moreno (24), por los delitos de robo de vehículo automotor, homicidio intencional calificado por motivo fútil e innoble en grado de frustración, secuestro, contrabando agravado, posesión ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir.
Asimismo, fueron acusados Jhony Yulliany (30), Marco Baratti (33), Carlos Gómez (34), Wladimir Pérez (38) y Jesús Gómez (47) por los mismos delitos.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de los ocho hombres, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Reclusión y Resguardo de Guasina, ubicado en Tucupita.
En la noche del referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana recibieron una denuncia por parte una persona que fue despojada de su embarcación, tipo peñero, en el Río Orinoco, a la altura del sector Curiapo del municipio Antonio Díaz.
Según el denunciante, fue secuestrado junto a los otros dos tripulantes del bote, pudiendo salvarse al lanzarse al río, mientras que sus dos compañeros fueron desparecidos.
En virtud de la situación, los efectivos castrenses efectuaron un patrullaje por las adyacencias del sector El Morro, donde se percataron de la presencia del peñero robado y a pocos metros los hoy imputados.
Momentos más tarde, los uniformados abordaron a ocho hombres, a quienes les fueron incautadas varias armas de fuego y 28 tambores de plástico contentivos de 6.160 litros de gasolina, razón por la que fueron aprehendidos.
29/10/2014
ACP

No hay comentarios:

Publicar un comentario