domingo, 26 de octubre de 2014

Maduro: Venezuela revisará relaciones diplomáticas con España

 Oct 24, 2014 


MADURO
El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este viernes al canciller, Rafael Ramírez, revisar las relaciones diplomáticas con España, luego de las recientes declaraciones injerencistas del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien busca estimular y promover una agenda política de desestabilización contra el país.
“Le he pedido al canciller Rafael Ramírez revisar todas las relaciones con España por este acto inamistoso de injerencismo y de apoyo de los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela por parte del señor Rajoy”, informó.
“Respete a Venezuela como nosotros respetamos al pueblo español”, expresó el Jefe de Estado, en la comunidad La Arenera, en la parroquia Macarao, donde inauguró una de las 1.500 Bases de Misiones Socialistas.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, destacó que para el Gobierno de Venezuela “son sagrados los asuntos internos de todos los países”.
“Nadie puede venir a darle lecciones de democracia y de vida social y económica a nuestra patria”, sostuvo.
Mariano Rajoy, actual jefe del Gobierno español, atacó el sistema judicial venezolano por el proceso que se le sigue a Leopoldo López, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos registrados el 12 de febrero pasado, que desataron una ola de violencia causante de 40 asesinatos.
Ante este nuevo ataque a la democracia e independencia venezolana, el Gobierno Nacional emitió un comunicado para repudiar las declaraciones injerencistas de Rajoy.
“Para nuestro Gobierno resulta inadmisible que por su relación partidaria con la extrema derecha venezolana, el señor Rajoy se involucre en una causa judicial seguida de manera independiente y soberana en tribunales venezolanos contra el señor Leopoldo López por delitos públicos y notorios que costaron la vida a más de 40 venezolanos, heridas a un millar, enormes destrozos y un gran desasosiego a nuestro pueblo”, reza parte del comunicado.
Igualmente, señala: “Estas acciones del señor Rajoy se producen a espaldas de las inmensas mayorías del pueblo español, al cual nos vinculan estrechos lazos históricos y culturales, y al cual siempre hemos brindado cobijo y amistad. Es el mismo pueblo español que sufre los rigores de una crisis sin precedentes, donde se han producido casi 570.000 ejecuciones hipotecarias o “desahucios”, que ha causado el suicidio de ciudadanos desesperados, el mismo pueblo español con un 23,67 % de desempleo, 5.427.700 de parados, un desempleo juvenil de 53,8%, es decir, 842.000 jóvenes, un pueblo que no puede encontrar canales para discutir respecto a las autonomías y un país donde existe una creciente penalización de las protestas contra los recortes”.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario