lunes, 27 de octubre de 2014

Hasta 3 mil bolívares cuesta un cuñete de pintura, precios aumentaron 50%

H
Yennys Rojas / Costa Oriental del Lago
martes 21 de octubre de 2014 09:15 AM
Costa Oriental del Lago / Yennys Rojas
Para los zulianos en hacerle cualquier “cariñito” a la casa, se gastará una “millonada”. Tan solo en las pinturas, el incremento, con relación al año pasado, fue de 50%.
“Uno ve que comprar pinturas este año es más fuerte, ahorita estamos llevando unos potes pequeños con una preparada, pero sí se ve que están costosas”, señala Zoraida de Tigas.
Su hijo, Luis Tigas, estimó “que este año se incrementó, un cincuenta por ciento, el precio de las pinturas”.
En ocasiones, el aumento deja perplejos a los compradores, como le ocurrió a Juan Sanoja residente del complejo Fabricio Ojeda, en Lagunillas.
“Hace un mes preguntamos el presupuesto de cuatro cuñetes para pintar las áreas comunes de cuatro bloques, nos dijeron que costaba cada uno 960 bolívares, cuando fuimos ahorita, a comprarlos, ya lo tenían a 1600. Terminamos yendo a otra parte donde los tenían a 1300”, afirmó.
En un local, Ángel Villasmil se reponía al desembolso que hacia. “El año pasado gasté ocho mil para pintarla toda la casa, este año eso pasa de largo”, expresa sin ahondar en números.
Pese a los precios, una trabajadora de una tienda de pinturas, asegura “que la gente siempre pinta su casa”, aunque reconoce que llevan la más económica.
“Estos cuñetes que tenemos son tipo C, y están en 1300 bolívares, los tipo A, llegan a tres mil, por la diferencia en el precio, se llevan los primeros”, señala.
El encargado de una tienda, Carlos González, recomendó “buscar las franquicias, porque si van con revendedores, verán una diferencia en los costos. Nosotros trabajamos con lista de precios y a ese costo se venden”.
La calidad y durabilidad, según González, deben tomarse en cuenta. “En mi caso veo que la pintura sea de calidad, se hace el esfuerzo, porque te garantiza que durará tres años o más. He ido a casas en las que me recosté a la pared, y al quitarme, estaba pintada”, señaló Omaira Rondón.
Otros materiales también están altísimos. “Hace dos semanas compré un metro de arena en 400 bolívares y ahorita fui a preguntar y lo subieron a 500. Quise poner el transporte para ahorrarme eso, porque vivo a menos de un kilómetro del local, pero me exigieron que ellos lo ponían para venderme el material. Ahí se cobraron 300 bolívares”, afirmó Ana González, habitante del municipio Simón Bolívar.
La usuaria del Facebook de PANORAMA, Yauri Perentena comentó que tratarán de rendir las utilidades de su pareja. “No van a alcanzar para todo lo que tenemos que reparar, comprar y además de todo, pintar porque los aguaceros han acabado con la pintura que tenía la casa”.
Noticias Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario