lunes, 27 de octubre de 2014

Carabobo: Plan contra el Chikungunya llega al sector Brisas de Santa Bárbara


 0 2

La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) del municipio Valencia, se mantienen activos para trabajar en conjunto con los consejos comunales y los vecinos de la comunidad Brisas de Santa Bárbara de la parroquia Miguel Peña  enlazado con el Control del Saneamiento Ambiental, para realizar jornadas de fumigación como el abate en las calle y casa por casa donde existan casos sospechosos o confirmados dengue y el chikungunya.
La información, fue dada a conocer por el epidemiólogo de la Fundación Barrio Adentro Carabobo, Carlos Machado, quien acotó que las jornadas de fumigación se realizó en el sector brisa de santa bárbara de acuerdo a  los casos sospechosos o confirmados que se reporten, por lo que hace llamado a las comunidades para que se activen en el trabajo de eliminación de cachivaches, criaderos y así evitar que existan casos en sus sectores.
La idea es que los brigadistas, orienten a los pobladores y sepan identificar los criaderos para eliminarlos, así como en la activación de la abatización en las diferentes casa para evitar que se forme la larva, recordando que la fumigación mata a la zancuda infectada y transmisora del virus, pero lo que elimina el dengue es sanear los poblados y no tener criaderos”, dijo machado.
Asimismo, machado llamo la atención de la ciudadanía en general para que hagan contacto con la dirección de Insalud o barrio adentro Carabobo en el momento de tener casos sospechosos en el sector de esa manera se procede a tomar la muestra en el paciente, y activar los brigadistas en la zona realizando un cerco epidemiológico.
Casa por casa
Entre tanto se pudo conocer que en el trascurso de la mañana de este domingo 18 médicos de la red médica cubana realizaron una visita casa por casa en la referida comunidad. Donde untitled (1)se pudo costar la presencia de un caso dengue y fue atendido por parte de Insalud
Fuente: Deibys Daza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario