martes, 28 de octubre de 2014

PSUV elegirá jefes de Círculos de Lucha



Foto-Feliciano-Sequera_0772
> El próximo 23 de noviembre se elegirán los jefas y jefes de los Círculos de Lucha Popular en todo el país > Además, los días 29 y 30 de noviembre, así como el 6 y 7 de diciembre se elegirán los jefes de las UBCh, informó el primer vicepresidente del Partido, Diosdado Cabello
El próximo 23 de noviembre, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elegirá a los 3 mil 988 jefas y jefes de los Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir en todo el territorio nacional.
Durante una rueda de prensa del Buró Político de la tolda roja, el primer vicepresidente, Diosdado Cabello, anunció que el 23 de noviembre arranca una jornada de cuatro comicios electorales en las bases del Partido para elegir a la vocería y prepararla para la elecciones parlamentarias del venidero año.
Señaló que la cifra total de candidatos aspirantes a jefes de Circulos de Lucha es de 463 mil 259, ya que podrán participar todos aquellos militantes de la vanguardia del Partido, excepto aquellos dirigentes que formen parte de la dirección nacional, estadal y municipal del PSUV.
Anunció que los días 29 y 30 de noviembre así como el 6 y 7 de diciembre se llevarán a cabo las votaciones para escoger a los 13 mil 682 jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) que están activas en todo el país. Igualmente serán escogidos 136 mil 820 jefas y jefes de patrullas.
Aclaró que son los jefes de los Círculos de Lucha quienes tienen la responsabilidad de hacer las elecciones para elegir a los jefes de las UBCh y a las patrullas, las cuales tendrán entre nueve y 12 patrulleros cada una. En total serán 368 mil 200 patrulleros.
Señaló que será a través de una asamblea que se conformarán las patrullas de formación ideológica, de movilización, propaganda, agitación y comunicación; de articulación con los movimientos sociales, y articulación con la juventud.
Así como la patrulla que se encargará de dar apoyo al Gobierno de Eficiencia en la Calle; la de defensa integral; técnica electoral, la patrulla de logística y la patrulla de articulación con los movimientos de mujeres, a la cual se le dará un tratamiento especial por todo el trabajo que ha venido haciendo la Revolución en ese aspecto, enfatizó Cabello.
JURAMENTACIÓN EN DICIEMBRE
El dirigente nacional confirmó que en la primera vuelta electoral serán elegidos en total 154 mil 490 cuadros, por lo que el 15 de diciembre todos serán juramentados por el presidente del partido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un encuentro en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas.
Además recordó que ese mismo día celebrarán “los primeros 15 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
NUEVA FASE
Detalló que en enero se inicia una nueva fase para el PSUV que contaría con un millón 386 mil 855 militantes “mujeres y hombres en la vanguardia de nuestro partido”, los cuales quedarían compuestos de la siguiente manera: “985 delegados a nuestro Congreso, 13 mil 682 jefes de UBCh, 3 mil 988 jefes de los circulos de lucha popular y un millón 368 mil 200 patrulleros, para un total un millón 386 mil 855 compatriotas que van a estar en la vanguardia de nuestro Partido” afirmó Cabello.
Aclaró que esta forma en la que han decidido trabajar es “porque queremos la paz de nuestro país y la mejor manera es que en las elecciones del año que viene, para elegir diputados a la Asamblea Nacional, la fuerza bolivariana consolide el triunfo de la Revolución y nosotros obtengamos una mayoría aplastante en la Asamblea Nacional”.
Por otra parte, confirmó que a partir del jueves 30 de octubre comienza el mes de salario para el PSUV que servirá para costear el funcionamiento del Partido, la adquisición de una nueva sede, la creación del periódico del Partido y para las elecciones internas que arrancan en los próximos días.
En el encuentro, Cabello, en nombre de toda la dirigencia, felicitó a la reelecta presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y “el triunfo resonante” de Tabaré Vázquez que obtuvo el 46% de los votos en la primera vuelta.
“Es un triunfo para toda la izquierda latinoamericana, por eso estamos alegres y contentos por las victorias de Dilma y Tabaré, felicitaciones a los pueblos de Brasil y Uruguay” manifestó el vicepresidente del PSUV quien además recordó que el triunfo de la izquierda y del socialismo es la garantía de paz y tranquilidad en la región latinoamericana.STEPHANY SÁNCHEZ/CIUDAD CCS
FOTO FELICIANO SEQUERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario