miércoles, 29 de octubre de 2014

Distribuirán más de 16 millones de unidades de medicamentos en todo el país



El Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), ente adscrito al Ministerio para la Salud, distribuirá 16 millones 500.000 unidades de medicamentos que llegarán durante esta semana al país, informó este martes el viceministro de las Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Yefrén Camejo
En declaraciones a la prensa, Camejo indicó que este martes llegaron al país 7 millones 500.000 medicinas que serán distribuidas en todo el territorio nacional a través del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
“La canalla mediática había dicho que en Venezuela los medicamentos llegaban a finales del año próximo (2015), aquí estamos demostrando la eficiencia del Gobierno Revolucionario, que los medicamentos ya están llegando y seguirán llegando este año y el próximo”, señaló.
Acotó que parte de los insumos médicos que fueron incautados el pasado 20 de octubre en la zona industrial Las Tejerías, en el estado Aragua, también comenzaron a ser distribuidos este martes hacia el interior del país.
Detalló que los medicamentos fueron comprados a países aliados como Brasil, El Salvador, España e India, tras una inversión de 16 millones de dólares hecha por el Gobierno Bolivariano para garantizar el abastecimiento de medicinas en todo el país, como respuesta a la guerra económica impuesta por sectores empresariales aliados a sectores de la derecha.
Indicó que entre los medicamentos se encuentran acetaminofén, anticonvulsivos y medicamentos para la hipertensión, entre otros fármacos esenciales.
Camejo explicó que la primera etapa de distribución se hará a los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Miranda, Guárico y el Distrito Capital, mientras que la segunda corresponderá a las demás entidades.
“Desde el Sefar estamos comenzando hoy la distribución. Estamos haciendo haciendo el control perceptivo, como tiene que ser, de estos medicamentos que han llegado del extranjero”, manifestó el viceministro, tras agregar que a la distribución se suman pastillas de acetaminofén elaboradas en Venezuela.
“Esta planta (del Sefar) está produciendo 500.000 unidades (de acetaminofén) todas las semanas, que se están distribuyendo en la red ambulatoria y hospitalaria del país. También el Sistema de Barrio Adentro está dotando a los consultorios populares y a los CDI de acetaminofén y otros medicamentos antihipertensivos que necesita nuestra población”, acotó.
Para esta tarde está previsto que al Sefar lleguen 9 millones más de medicamentos, para completar los 16 millones 500.000 unidades de medicinas, comentó el viceministro.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario