Margioni Bermúdez/Redacción Web
miércoles 10 de diciembre de 2014 03:33 PM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que las técnicas abordadas por Estados Unidos para producir petróleo representan una amenaza grave para el ambiente.
Los señalamientos fueron hechos durante un acto en Barinas, en donde estuvo acompañado por el gobernador Adan Chávez.
“Cuando presentamos el presupuesto el petróleo estaba en 85 a 86. El petróleo venezolano y el petróleo en general producto de la inundación de petróleo producido por Estados Unidos destrozando la corteza terrestre , la están destrozando, oído pueblo de Estados Unidos, están contaminando manantiales, ríos, es una forma de producción de petróleo que llaman de fractura hidráulica, explotan la corteza terrestre, y en los Estados Unidos, ojalá que no, que Dios proteja al pueblo de Estados Unidos, en cualquier momento puede haber un gran terremoto porque están destrozando abajo la corteza terrestre, y va a llegar un momento en que sumen las distintas fallas geológicas y puede ocurrir un desastre natural producto de la ambición de los vampiros de las trasnacionales estadounidenses”.
“Inundaron el mercado internacional con el petróleo que están sacando de ahí para golpear la economía rusa, para golpear a Irán y para golpearnos a nosotros, anteayer bajó a 57 dólares y ayer subió a 58 y algo, y ahí está oscilando, nosotros estamos haciendo todo para que el petróleo rebote al precio donde tiene que estar”, indicó.
Maduro resaltó que Venezuela tiene una ventaja “que producir un barril de petróleo venezolano nos cuesta en promedio 12 dólares, el barril por fracking (fracturación hidráulica) que está produciendo Estados Unidos está por los 60 dólares el barril y las inversiones que se están haciendo en el mundo más o menos necesitan 60 dólares el barril, en producción normal de crudo, esto es un tema de primer orden para Venezuela, país petrolero”.
El Jefe del Estado cuestionó además a la oposición venezolana por la postura asumida ante el Presupuesto nacional aprobado por la mayoría del Parlamento por un monto de 741.708 millones de bolívares y calculado a un barril a 60 dólares, “ellos realmente no son oposición, son oposicionismo, son conspiración permanente, el pueblo debe saber, si ayer la Asamblea Nacional no aprobaba el Presupuesto no teníamos un bolívar para pagar sueldos y salarios en enero y había que cerrar todas las puertas de los CAT (Centros de Tecnología Avanzada ), no tendríamos para pagar maestros, profesores, para mantener las Canaimas, para entregarle los libros a los niños, comenzarían a cerrar escuelas, liceos, universidades, porque no habría recursos para nada”.
“¿Por qué creen ustedes que la oposición apuesta a que no se aprobara el Presupuesto?, porque quieren permanentemente perjudicar al país, llevar al país a un caos (...) En el 2015 debemos incrementar la mayoría de diputados de la Asamblea Nacional para garantizar las leyes, para garantizar los recursos para las grandes misiones, la seguridad social, así que voy a firmar en Barinas, día de Santa Inés, (...) la Ley de Presupuesto 2015 con los recursos para el pueblo de Venezuela y la Ley de Recursos adicionales, de endeudamiento”, recalcó.
El Mandatario nacional reiteró que “garantiza los recursos que hagan falta para mantener el ritmo del crecimiento social en Venezuela, a todas las misiones, a la salud, y el crecimiento económico, a los sectores productivos del campo y la ciudad (...) Les garantizo en 2015 hasta el último bolívar que haga falta”.
Maduro firmó este miércoles la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico de la Nación para 2015.
Este instrumento, fijado en 741.708 millones de bolívares, fue sancionado este martes por la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).
El presupuesto para 2015 contó con mayoría de votos oficialistas, y con el voto salvado de la bancada de oposición en la AN.
El presupuesto 2015 prevé un incremento de 34,21 % con respecto al pasado año, representa el 21,6 % del Producto Interno Bruto (PIB) nominal estimado, y fue calculado en base a un promedio de 60 dólares por barril, para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.
Críticas a Estados Unidos
El presidente de la República reiteró este miércoles sus críticas al Gobierno de Estados Unidos y aseguró que a “Venezuela no la sanciona nadie”.
El Jefe del Estado presente en Barinas para la creación de las Bases Agrarias Socialistas, destinadas a la Gran Misión AgroVenezuela, con el propósito de reimpulsar la producción agrícola nacional.
“Hay que resolver los problemas que surjan en el camino del proceso, ahora tenemos un ataque económico de guerra interna durísimo, pero ahora del imperio estadounidense directo, ayer me pronuncié, porque los gringos dicen ahora que van a sancionar a Venezuela, a Venezuela no la sanciona nadie, porque nuestro pueblo decidió ser libre, y va a ser libre pase lo que pase, con sanciones, sin sanciones, con gringos, con godos, con malandrines, con quien venga, al pueblo venezolano no lo pone de rodillas nadie”, expresó el Mandatario nacional.
“Llamo al combate a las mujeres, a los hombres, a la juventud, a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela por la dignidad de Venezuela, por la identidad de nuestra patria”, exclamó.
“He cortado los gastos suntuarios inútiles, burocrático, llamo a los gobernadores y alcaldes a hacer lo mismo”, afirmó el Mandatario nacional.
“¿Que habrá problemas en el ingreso de dólares?, claro que sí, pero el comandante Chávez nos dejó un modelo que protege al pueblo de cualquier vaivén del precio petrolero”, recalcó. “Tenemos que optimizar cada dólar al máximo”, aseguró al llamar a potenciar la producción nacional.
“¿Quién es el Senado de Estados Unidos para venir a sancionar a la patria de Bolívar?”, cuestionó Maduro la noche del martes. “No aceptamos sanciones insolentes imperialistas”.
La iniciativa de sanciones aún debe ser aprobada por la Cámara de Representantes y promulgada por el presidente estadounidense, Barack Obama, para convertirse en ley.
La producción como reto ante caída del petróleo
“Tenemos que avanzar hacia la gran producción mecanizada, con semilla sana, para producir grandemente para el pueblo venezolano. La caída de los precios petroleros es un reto para los bolivarianos, los zamoranos, es un reto de trabajo, producir cada vez más y producirlo todo, todo, que todo lo que vaya a la mesa del venezolano sea producto venezolano, nacional, además comenzar a exportar y ya este año vamos a exportar arroz, este año hemos tenido un 20% en la producción de arroz, y llegará el día que exportemos todos los productos y le pasemos al godo malandrín por delante con una sonrisa, al godo malandrín que le esconde los productos al pueblo, que se lleva los productos a Colombia, la oligarquía”.
“Esta guerra económica ha creado situaciones críticas, la guerra tremenda que hay de contrabando, a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana hay que hacerle un reconocimiento especial porque junto al pueblo en toda esta gran frontera, ha estado batallando y le ha visto el rostro a las mafias criminales del contrabando y ha visto cómo se llevan los productos alimenticios, los bienes, las medicinas de Venezuela, hemos incautado alimentos para alimentar el país por dos meses, quiere decir que quiebran la cadena logística de abastecimiento, y sacan dos ganancias: una económica, porque obtienen mil veces más dinero en peso colombiano o en dólares que lo que obtuvieran con un producto producido en Venezuela para venderlo aquí, o uno importado para venderlo aquí”, subrayó.
El Mandatario nacional insistió que la segunda ganancia es “hacer un daño político, irritar al pueblo, que el pueblo se le voltee a la revolución, que colapse la revolución, eso es lo que buscan, han hecho un daño económico y nosotros hemos atenuado ese daño produciendo más, trabajando más, para que a nadie le falta la comida a nuestro pueblo, hasta que logremos coronar la victoria, en el 2015 tenemos que coronar la victoria contra las mafias, la oligarquía y todos aquellos que hacen la guerra económica contra el pueblo, lo juro, lo voy a hacer, lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer”.
“Este año hemos pasado varias pruebas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario