Caracas, 28 de enero de 2015.- El espectáculo natural conocido como Relámpago del Catatumbo recibió el 28 de enero de 2014 en el Parque Rafael Urdaneta, el certificado que lo coloca en el libro Guinness, en su edición 2015.
De manos de Johanna Hessling, representante de la Organización Internacional Guinness, se hizo entrega del galardón que oficialmente declara a este fenómeno meteorológico único en la historia.
El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, le entregó la guinda al estado Zulia y destacó que “gracias al trabajo de Erick Quiroga, quien ha llevado este esfuerzo todos estos años como una labor solitaria, a veces con apoyo al investigar el fenómeno del Catatumbo; es a él al que se le debe este reconocimiento”.
En esa oportunidad, también reveló su vínculo con los zulianos: “lo confieso, soy un enamorado apasionado del estado Zulia. La venezolanidad se enaltece y tiene su corona con la zulianidad”.
Para los venezolanos y en especial para los marabinos, hoy es un día de júbilo y muestra del compromiso de continuar preservando las bondades naturales que cubren a este rico país.
JB